Eres la pieza que necesitan, ganemos esta partida

[Img #505120]Con esta invitación tan clara a comprometernos, presentamos  la campaña 'operación vivienda  2015'.  Campaña que pone de manifiesto la dura realidad que viven muchas familias que no pueden acceder a una vivienda, o que teniéndola, no pueden mantener unas condiciones dignas.

Esta campaña pretende apoyar económicamente a tantas personas y familias que carecen de  medios para acceder o mantener una vivienda. Este es un derecho, como todos sabemos, recogido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su artículo 25, apartado 1, declara que “Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda (…)”.  El artículo 47 de la Constitución Española declara que “todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada”. Pero que en la práctica, no se lleva a cabo.

Mientras siga habiendo datos como las más de 1.300 familias apoyadas desde Cáritas a lo largo de este año, se sigue evidenciando el dolor de cada persona acompañada, sale a la luz un mundo injusto para muchos.

No podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta situación, por eso, te invitamos a colaborar en la medida de tus posibilidades, como dice el lema de este año: 'Eres la pieza que necesitan'. El Papa Francisco nos los recordaba en  "La alegría del Evangelio, (Pg.46)": "La cultura del bienestar nos anestesia y perdemos la calma si el mercado ofrece algo que todavía no hemos comprado, mientras todas esas vidas truncadas por falta de posibilidades nos parecen un mero espectáculo que de ninguna manera nos altera." ¿Y tú, también estás anestesiado? Ganemos juntos esta partida.

Moisés Sánchez Ramos.

Delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Salamanca