Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guijuelo, el desarrollo de una villa
X
en blanco y negro

Guijuelo, el desarrollo de una villa

Actualizado 27/04/2019
Redacción

Fundado y repoblado por los reyes leoneses fue durante la Edad Media, cuenta con monumentos importantes como el Torreón, un ábside de una iglesia ojival de la mitad del siglo XV y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Fundado y repoblado por los reyes leoneses, fue durante la Edad Media denominado Guixuelo, nombre del que deriva el actual. Su industria de productos cárnicos del cerdo es una de las más importantes de España dedicándose la mayor parte de su población a ello.

Los jamones y embutidos de cerdo son famosos por su gran calidad. Aunque buena parte vienen de las dehesas extremeñas y andaluzas, en Guijuelo es el lugar idóneo para su curación debido a su característico clima frío y seco.

Cuenta con monumentos importantes como el Torreón, un ábside de una iglesia ojival de la mitad del siglo XV y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Y no no podemos olvidar el Museo de la industria chacinera de Guijuelo, un espacio para conocer cómo se transforman los pastizales y las bellotas de las dehesas ibéricas.

FOTOGRAFÍAS

  • Panorámicas de Guijuelo (1960). Colección: Enrique de Sena.
Comentarios...