Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lectura en todas partes
X

Lectura en todas partes

Actualizado 13/12/2015
Soraya Herráez y Rebeca Martín

La lectura es el único instrumento que tiene el cerebro para progresar.

Nos da el alimento que hace vivir al cerebro.

Emili Texeidor.

Hace meses, desde nuestra columna dominical en Salamanca rtv al día, realizamos un homenaje a la LECTURA, debido a su carácter camaleónico y a su capacidad de adaptación y evolución, a los lectores (de todas las edades) y a todos los profesionales (escritores, ilustradores, libreros, bibliotecarios, docentes, etc.) que día a día trabajan por devolver a la lectura su valor a través de la búsqueda, innovación y creación inagotable de nuevas propuestas y herramientas, espacios? para hacer de ella una manifestación cultural, democratizadora y accesible para todos.

La relación entre la lectura y el espacio es curiosa. Un momento de lectura puede ser compatible con muchas actividades simultáneas: leer en el autobús, en una sala de espera? de la misma manera que leer escuchando música, tomando un café o el sol. Hay lugares específicos o neutrales que debido a unas determinadas características resultan aceptables e invitan a la leer. Sin embargo, cada vez más se están desvelando diferentes espacios informales, que no concebidos a tal fin en un principio, son especialmente atractivos para la lectura ya que paulatinamente son formalizados por las personas: museos, bares, medios de transporte público, estrucutras inutilizadas en la sociedad, teatros... aquí también incluimos los diferentes formatos de lectura digital que complementan al papel y a lo analógico.

Nosotras, desde Unpuntocurioso, no solo buscamos herramientas, recursos y maneras para crear y fomentar el hábito lector desde los 0 años, sino también, esos cosmos donde poder compartir, dar a conocer, disfrutar e imaginar a través de la palabra, del libro, de la música? diversas historias y siempre, de manera conjunta. Se acerca la Navidad y os queremos invitar a disfrutar de la magia de la lectura a través de un montón de propuestas creadas para celebrar estas fechas en compañía de todos vosotros en múltiples lugares. Aquí os dejamos toda la información para curiosear y poder continuar disfrutando en vuestra compañía:

https://unpuntocurioso.wordpress.com/2015/12/10/navidad-con-unpuntocurioso/

[Img #501732]

Diferentes iniciativas, diferentes universos y todo con un mismo objetivo: disfrutar de la lectura independientemente del lugar donde te encuentres porque? la lectura está en todas partes.

Soraya Herráez.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...