Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Voto rogado, voto robado. #RescataMiVoto
X

Voto rogado, voto robado. #RescataMiVoto

Actualizado 11/12/2015
Montse Vicente

Los jóvenes españoles lo tienen difícil para votar si han tenido que ir a buscarse la vida al extranjero. Resulta que hay que "rogar" que te permitan votar, en el Consulado más cercano.

¿Rogar? ¿Por qué hay img_497897_thumb.jpgque rogar un derecho?

Pues no es solo rogar, es suplicar, es encomendarse a todos los santos,? que tras todo el trajín, todos los viajes a los Consulados que a veces quedan tan lejos que hay que hacer noche (con el consiguiente gasto para sus maltrechas economías), todo el papeleo, toda la burocracia,? la documentación llegue a tiempo para que puedan meter las papeletas en sus correspondientes sobres y salir corriendo a la oficina de correos y? volver a encomendarse a todos los santos, para que el voto llegue a tiempo a la Mesa Electoral antes del cierre.

No compensa. A los pobres "exiliados" españoles, a los emigrantes del siglo XXI, el siglo de las nuevas tecnologías, el siglo de la firma electrónica, de la declaración de la renta por Internet,? no les compensa intentar rogar el voto.

"Es un hecho. Desde que se aprobó el voto rogado en la reforma de la ley electoral del 2011, la participación en el extranjero ha bajado desde una media del 35% al 6% que, según los datos parciales de la Oficina del Censo Electoral, han pedido votar el próximo 20-D. Ese 6% disminuirá cuando hablemos de votos efectivos"

Marea Granate

Y no estamos hablando de 4 votos que no tendrán repercusión, estamos hablando del 5'5 % del censo electoral. Estamos hablando de dos millones de personas. Estamos hablando de 2.000.000 de votos. Dos millones de votos que no irían ni al PP ni al PSOE ¿será por eso por lo que no tienen intención de derogarlo, porque les perjudicaría directamente? ¿De verdad se ven tan mal que tienen que recurrir a este tipo de tretas? Otra muestra más de que "lo llaman democracia y no lo es".

Pero la MareaGranate no se resiste, la Marea Granate pone a funcionar toda la inteligencia colectiva otra vez y se inventa una nueva figura: #RescataMiVoto. Si eres abstencionista ponte en contacto con ellos, tú no vas a usar tu voto y a ellos no les dejan ejercer su derecho. Ya han rescatado 1.207 votos y sumando. Anda, échales una mano, a ti no te cuesta nada y ellos se sentirán un poquito más españoles, tendrán la ilusión de participar en esto que algunos llaman democracia?. y no lo es.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...