Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un vaso es un vaso y una mentira es una mentira
X
113

Un vaso es un vaso y una mentira es una mentira

Actualizado 13/12/2015
Fernando Saldaña

[Img #497403]

El último trago de vino deja al descubierto el culo del vaso. Estoy en el bar de Emilio y a través del fondo de cristal veo en la tele, deforme por el grosor del vídrio, a Rajoy, caricatura de sí mismo.

Me lo imagino hablando, diciendo aquello de "un vaso es un vaso y un plato es un plato". Noto cómo me sube la bilis y me sublevo contra tanta estupidez como encarna la declaración del Presidente. Después, como en una iluminación milagrosa, me imagino que detrás de esa frase se esconde una inteligente maldad. Rajoy no puede ser tan necio como para decir cosas de esas así, porque sí. Rajoy tiene que tener otros motivos, otras razones inconfesables. Me lo imagino contándonos lo del vaso para que hablemos de ello, para que se nos olvide que ha saqueado el fondo de pensiones, para que no recordemos los recortes brutales que nos esclavizan, para que no pensemos en los miles y miles de personas que abandonan España por razones económicas? Para que no reparemos en la cantidad de veces que nos ha mentido.

Veo a Rajoy en los papeles de Bárcenas y se me borra su imagen al escuchar "un vaso es un vaso?" Le veo mandando un mensaje "Sé fuerte" y se me nubla el entendimiento al imaginarme que un plato es un plato.

Mi cerebro desmonta su trampa.

Un vaso es un vaso. ¡Claro! Un plato es un plato. ¡Por supuesto! Pero no estoy dispuesto a olvidar que una mentira es una mentira. Y de eso sabemos mucho los españoles. Durante cuatro años nos lo han enseñado los maestros del PP.

Pido un vino para conseguir que mi vaso vuelva a ser un vaso. Sólo un vaso.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...