Jueves, 22 de agosto de 2019

Trabajamos en Navidad

Salamanca está impregnada de ambiente navideño, luces, adornos y mensajes que llaman al consumo excesivo. Se suceden encuentros con familiares y amigos, cenas de empresas, regalos.…  Todo está dispuesto para la cena de Nochebuena y Nochevieja, a pesar de la crisis, de los problemas económicos, trabajo, soledad y la pérdida de personas queridas, por ello, hoy vamos a dar una tregua a la crítica “impregnados por el espíritu navideño”, aunque no comparta el uso mercantil e hipócrita que se hace de la navidad.

[Img #512301]Existen muchas profesiones que están obligados a trabajar todos los días del año, incluidas las fechas de navidad, por eso, hoy quiero hacer llegar mi felicitación a todo/as los trabajadores de la administración estatal, regional, local y empresas privadas que tendrán que compartir estas fechas tan especiales, la noche de Nochebuena y Nochevieja, con sus  compañeros de trabajo para cubrir las emergencias sanitarias, transporte, seguridad, farmacia, voluntariado etc.

La navidad en los hospitales se vive de diferente formas por los trabajadores, tenemos diferentes opiniones al respecto, pero al final todos terminamos decorando nuestras unidades, especialmente para alegrar a los pacientes y acompañantes que permanecen estos días ingresados y proporcionarles un ambiente navideño agradable. Muchos de nosotros trabajamos estas fechas y no nos queda más remedio que sobrellevarlo lo mejor posible, es asumido como parte del trabajo y lo vivimos con bastante normalidad. Deseo Feliz Navidad para todo el personal sanitario y no sanitario que trabaja y  vela por la salud de los ciudadanos mientras otros se divierten.

También quiero aprovechar para felicitar la Navidad a todos los trabajadores y trabajadoras que hacen posible SALAMANCArtv AL DÍA por acercar la información y actualidad a los ciudadanos con rigor y profesionalidad. Mi más sincera enhorabuena. Animaros a seguir trabajando en esta línea y gracias por haberme permitido colaborar y opinar en total libertad.