Miércoles, 21 de octubre de 2020

Los modelos que podríamos sufrir

    ¿Alguien con dos dedos de frente desearía para este país un régimen como el del fracasado chavismo? Actualmente Venezuela es el país con mayor recesión e inflación del mundo y, según el Índice de Libertad Económica de la Fundación Heritage y Wall Street Journal,el año pasado fue la nación con menos libertad económica. Entre las diez peores figuran también Irán, Zimbahue, Cuba y Corea del Norte. Ahí están los regímenes que han financiado a Podemos. Si los modelos político y económico comunistas de Venezuela, Irán y Cuba se aplicaran en España, pasaríamos a ser un vertedero. Porque convertirían a España en Españazuela como los independentistas catalanes podrían transformar a Cataluña en Catalándalus.

      Se puede entender que gente desesperada se líe la manta a la cabeza y desee que todo se vaya al garete; ahora bien, aquí se trata de personas con cierta formación y una posición privilegiada que propugnan como solución a nuestros problemas el cuanto peor, mejor propio de los regímenes que han dado lugar a las más cruentas tiranías. El comunismo, por ejemplo, al que dice seguir el líder de Podemos. *

   Los vicios, como las virtudes, son inherentes a la condición humana y por tanto intemporales. Desde que el mundo es mundo ha habido sinvergüenzas –corruptos se les llama ahora– en los más diversos ámbitos públicos y privados, políticos, empresariales, domésticos y callejeros. Entre ellos, líderes encumbrados por la Historia que, pretextando liberar a sus pueblos, ejercieron un poder omnímodo, convirtieron sus países en prisiones, se enriquecieron en su tiempo hasta límites astronómicos y fueron inductores o causantes directos de auténticos genocidios... Y, al mismo tiempo, llevaron a naciones enteras a la miseria. Dentro de un par de semanas comprobaremos cuántos imitadores les quedan.

     * "El video que a Pablo Iglesias no le conviene que se vea": https://www.youtube.com/watch?v=m66j1JQzVT0