Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los modelos que podríamos sufrir
X

Los modelos que podríamos sufrir

Actualizado 08/12/2015
José Javier Muñoz

¿Alguien con dos dedos de frente desearía para este país un régimen como el del fracasado chavismo? Actualmente Venezuela es el país con mayor recesión e inflación del mundo y, según el Índice de Libertad Económica de la Fundación Heritage y Wall Street Journal,el año pasado fue la nación con menos libertad económica. Entre las diez peores figuran también Irán, Zimbahue, Cuba y Corea del Norte. Ahí están los regímenes que han financiado a Podemos. Si los modelos político y económico comunistas de Venezuela, Irán y Cuba se aplicaran en España, pasaríamos a ser un vertedero. Porque convertirían a España en Españazuela como los independentistas catalanes podrían transformar a Cataluña en Catalándalus.

Se puede entender que gente desesperada se líe la manta a la cabeza y desee que todo se vaya al garete; ahora bien, aquí se trata de personas con cierta formación y una posición privilegiada que propugnan como solución a nuestros problemas el cuanto peor, mejor propio de los regímenes que han dado lugar a las más cruentas tiranías. El comunismo, por ejemplo, al que dice seguir el líder de Podemos. *

Los vicios, como las virtudes, son inherentes a la condición humana y por tanto intemporales. Desde que el mundo es mundo ha habido sinvergüenzas ?corruptos se les llama ahora? en los más diversos ámbitos públicos y privados, políticos, empresariales, domésticos y callejeros. Entre ellos, líderes encumbrados por la Historia que, pretextando liberar a sus pueblos, ejercieron un poder omnímodo, convirtieron sus países en prisiones, se enriquecieron en su tiempo hasta límites astronómicos y fueron inductores o causantes directos de auténticos genocidios... Y, al mismo tiempo, llevaron a naciones enteras a la miseria. Dentro de un par de semanas comprobaremos cuántos imitadores les quedan.

* "El video que a Pablo Iglesias no le conviene que se vea": https://www.youtube.com/watch?v=m66j1JQzVT0

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...