Advertisement Advertisement
Jueves, 25 de febrero de 2021

Democracia pura

“La democracia necesita una virtud: La confianza. Sin su construción, no puede haber una auténtica democracia” (Victoria Camps)


Emociones

“Las perezosas células cerebrales solo encienden su luz-inspiración- bajo el latigo de las emociones penosas” (Santiago Ramón Y Cajal)

Verborrea y Gramática

“He aprendido que la gente olvidará lo que dijiste y olvidará lo que hiciste. Pero nunca olvidará lo que les hiciste sentir” (Manuel Angelou)

¿Qué me pasa Doctor Google?

“No hace falta conocer el peligro para tener miedo; de hecho, los peligros desconocidos son los que inspiran más temor” (Alejandro Dumas)

Con los años precisos

“Cuando yo tenía catorce años, mi padre era tan ignorante que no podía soportarle. Pero cuando cumplí los veintiuno, me parecía increible lo mucho que mi padre había aprendido en siete años” (Mark Twain)

Los Reyes Magos, ya partieron

“El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdio para siempre al niño que vivia en él y que le hara mucha falta” (Pablo Neruda)

Atrapados

“No es posible dirigir una sociedad ni resolver sus problemas, si no se responsabiliza a la gente de lo que hace” (John Leo)

Riesgo y peligro de la inercia

“Cuando no te dejas arrastrar por la inercia, otras muchas de tus capacidades se ponen en marcha. Capacidades como: creatividad, inspiración o intuición se despiertan y nos trae claridad, serenidad y confianza; afloran también emociones, ilusiones y ganas de vivir” (Factor Humano)

2021 -Año de esperanza-

“ Hay aire y sol, hay nubes. Allá arriba un cielo azul (...) Hay esperanza, en suma. Hay esperanza para nosotros, contra nuestro pesar” (Juan Rulfo)

Tiempos de tristeza, dolor y luto

“Toda ciencia viene del dolor. El dolor siempre busca la causa de las cosas, mientras que el bienestar se inclina a estar quieto y a no vover la mirada atras” (Stefan Zweig)

Navidad: Entre la ira, la crispación y la necesidad

“Pienso que la Navidad es una fiesta necesaria; necesitamos un aniversario durante el cual podamos lamentar todas la imperfecciones de nuestras relaciones humanas. Es la fiesta del fracaso, triste pero consoladora”. (Graham Greene)

Reflexión interna

“ Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontraras a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas” (Pablo Neruda)

¡Por ejemplo!

“Dar ejemplo no es la principal manera de influir en los demás; es la única manera” (Albert Einstein)

Nuestras prodigiosas manos

“¡Que pequeñas son mis manos en relación con todo lo que la vida ha querido darme!” (Ramon J. Sénder)

Réquiem por una pelota

“He aprendido que la gente olvidará lo que dijiste y olvidará lo que hiciste. Pero nunca olvidará lo que les hicistes sentir” (Maya Angelon)

Goya pintó y dibujó nuestras miserias

“La fantasía, aislada de la razón, sólo produce monstruos imposibles. Unida a ella, en cambio, es la madre del arte y fuente se sus deseos” (Francisco de Goya)

Con la educación y la escuela

“Equilibrio mental, juicio recto, valor moral, audacia, resistencia, forma de tratar al projimo, y cómo sacar el mayor bien de los contratiempos, son cosas que no se aprenden en la escuela” (Alexis Carrel)

El Ayuntamiento vacío

“Lo bueno que tenemos los españoles, es que siempre le echamos dos cojones a la hora de obedecer y pagar” (José Luis Coll)

Mirar a los ojos

“Pensar es más interesante que saber, pero menos interesante que mirar” (Goethe)

Violencia: fracaso social

“Toda reforma impuesta por la violencia no corregirá el mal: El buen juicio no necesita de la violencia” (León Tolstoi)

Morir aislado en el hospital

“La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos” (Antonio Machado)

El arte del pueblo

“Pienso que una obra de arte debería dejar perplejo al espectador, hacerle meditar sobre el sentido de la vida” (Antonio Tapies)

Decadencia del capitalismo

“Sin libertad, no hay creatividad. En cualquier tarea, donde no estemos motivados, la sensación de opresión anulara cualquier posibilidad creativa”

Inviolabilidad del domicilio

“El mundo no esta en peligro por las malas personas,sino por aquellas que permiten la maldad” (Albert Einstein)

Educar: Ayer y hoy

“La gente habla de mayoría de edad. Eso no existe. Cuando uno tiene un hijo, está condenado a ser padre durante toda la vida. Son los hijos lo que se apartan de uno. Pero los padres no podemos apartarnos de ellos” (Grahan Green)

Compromiso

“Lo que más me inquieta es que en España todos se preguntan: ¿Que va a pasar?. Casi nadie pregunta: ¿Que vamos a hacer?” (Julian Marias)

Cuando las palabras hieren

“A menudo me he tenido que comer mis palabras, y he descubierto que eran una dieta equilibrada” (Winston Churchill)

Expresar las emociones

“Yo no cito a otros, más que para expresar mejor mi pensamiento” (Michel de Montaigne)

Lorca, siempre presente

“Y la sabana impecable / de duro acento romano / daba equlibrio a la muerte / con las rectas de sus paños” (García Lorca)

El valor de un poeta extremeño

“Los amigos que tienes y cuya amistad ya has puesto a prueba / engánchalos a tu alma con ganchos de acero” (Willian Shkespeare)

Nuevas realidades

“Aceptar nuestra vulnerabilidad en lugar de ocultarla es, la mejor manera de adaptarse a la realidad” (David Viscott)

Jaque- al Rey-

“No hay más soberano legítimo que la nación; no puede haber más legislador legítimo que el pueblo” (Denis Diderot)

Marginados

“Hay ocasiones en que olvidar puede ser tam importante como recordar… e incluso más difícil” (Joan Mier)

El Don de la palabra

“Las honestas palabras, nos dan un claro indicio de la honestidad del que las pronuncia o las escribe” (Miguel de Cervantes)

Legítimo, Ético y Honrado

“De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero” (Bejamin Franklin)

La figura señera (El Viti)

“No temáis a la gradeza; algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza les es impuesta y a otros la grandeza les queda grande” (Willian Shakespeare)

Tradiciones

“Un pueblo sin tradición es un pueblo sin porvenir” (Alberto LLeras)

El valor de ser madre

“Cuando en el mayor desamparo de nuestra vida no nos queda dónde volver los ojos, sólo vemos con claridad, como la luz del cielo abierto, la imagen de nuestra madre… y es la madre el refugio, la esperanza, y el consuelo” (Jacinto Benavente)

Convivencia

“Es asombroso que la humanidad todavía no sepa vivir en paz, que palabras como “competir” sean las que mandan frente a palabras como “convivencia” (José Luis Sampedro)

Falacias

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios” (Saavedra y Fajardo)

Ambición enfermiza

“No hay cristales de más aumento que los propios ojos del hombre cuando miran su propia persona” (Alexander Pope)

Fin del dinero en efectivo

“Un banquero es un señor que nos presta un paraguas cuando hace sol. Y nos lo exige cuando empieza a llover” (Mark Twain)

Pandemias

“Unos ponían la ternura y el llanto / Otros el asombro /La madre nada, se suprimía. Queria ser la sombra bajo la tierra en que iba a ser guardado  el cuerpo de su hija. / Y el viejo era ya como el canto llano / A su manera imponía el respeto.

Abuelos

“La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente” (Francois Mauriac)

¡Se busca!

“Entre los que son igualmente malos no hay paz si no es la impuesta por el miedo de alguno que es peor” (Concepción Arenal)

La hora del libro- Y la lectura-

“Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro” (Groucho Mark)

Reflexiones de un confinado

”Los hombres se distinguen menos por sus cualidades naturales que por la cultura que ellos mismos se proporcionan. Los únicos que no cambian son los sabios de primer orden y los completamente idiotas” (Confucio)

Nacido el 4 de julio

“Tres facultades hay en el hombre: La razón que esclarece y domina; el coraje o ánimo que actúa, y los sentidos que obedecen” (Platon)

Bisiesto negro

“Los debiles no luchan. Los más fuertes quizás luchen una hora. Los que aún son más fuertes, luchan unos años. Pero los más fuertes de todos, luchan toda su vida, éstos son los los indispensables” (Bertolt Brecht)

La Mascará

“Cuando la hipocresía es de mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad” (Bertolt Brecht)

Señor Maestro

“Cuando te sientas asfixiado por los tontos, recuerda que la estupidez siempre empuja para estar en primera fila, pero la inteligencia y la sabiduría se quedan drtrás para observarla caer”

Piedras en el camino

“Si tú crees que puedes, puedes. Si tú crees que no puedes, no puedes. Tanto sí piensas una cosa como la otra, estás en lo cierto” (Henry Ford)

Día de la mujer en el mundo

“No puedo decir si las mujeres son peores que los hombres, pero puedo decir que ciertamente no son peores” (Golda Meir)

Vivir en democracia plena

“Lo peor que le puede pasar a una democracia, es que sus ciudadanos dejen la política en manos de los políticos” (Jorge Majfud)

Generación Valiente

La felicidad nunca es la ausencia de problemas, eso es una falacia. La felicidad es la habilidad de plantar cara a las dificultades”

Muerte en la vía pública

“Tus reacciones ante la desgracia definirán si tu mente es mediocre, o está preparada para la grandeza”

La sequía

“Sin agua, nada somos. Hasta un emperador, privado de agua, se veria pronto reducido a polvo. El agua es el autentico monarca y todos somos sus esclavos” (Salman Rushdie)

Mentiras desde el estrado

“El objetivo del mentiroso es proporcionar placer. Él es, la mismísima base de la sociedad civilizada” (Oscar Wilde)

Elegir el vino

“Un vino es ideal cuando uno lamenta haber acabado la botella” (Roberto Verino)

Influencias,clientelismo y corrupción

“Cuando hay que pagar a los contratistas, el cielo es el límite. Cuando hay que financiar las funciones básicas del Estado, las arcas están vacías” (Naomi Klein)

Vituperios en el Congreso

“Nadie nació para ser derrotado, la derrota no es compatible con nuestra terca naturaleza humana, seremos destruidos antes de dejarnos derrotar”

¿Reconocemos la verdad?

“Puestos a elegir entre la verdad y el placer de buscarla, elegiríamos lo segundo” (Antonio Machado)

Presidentes de Gobierno

“Un presidente no puede decir que conoce bien lo que está pasando, porque ve los atascos de trafico desde el helicóptero” (Adolfo Suarez)

De la razón crítica

“Criticar al César no es criticar a Roma. Criticar a un gobierno no es criticar a un país” (Elena Paniatowska)

Navidad

“Celebra la Navidad como te parezca conveniente, pero permite que yo lo haga a mi manera” (Charles Dickens)

Soledad

“Todos estamos predestinados a la soledad, pero hay quien la alcanza sin que todavía le corresponda y entonces es muy duro aceptarla como conviene” (Luis Mateo Díez)

Urge regenerar España

“Uno de los grandes problemas de los partidos politicos es: que no se han sabido regenerar. Y por ello, no han sabido regenerar España: Ahora y tras cuarenta años, no podemos perder la oportunidad de hacerlo” (Fermín González)

Superioridad de la mujer

“Creo que las mujeres sostienen el mundo en vilo, para que no se desbarate mientras los hombres tratan de empujar la historia”. (Gabriel Garcia Marquez)

La dejadez de los mediocres

“En esta vida algunos hombres nacen mediocres, otros logran mediocridad y a otros la mediocridad les cae encima” (Joseph Heller)

El reto de vivir

“ ¡Ya estamos mcon lo de vivir! ¿Por qué cada vez que se emplea la palabra vivir, de lo que se está hablando es de dinero? ¡Vivir es otra cosa! (Ana Diosdado)

Los cinco de la partida

“Lo aoribado por un gobierno queda en suspenso o es desarbolado cuando llega el gobierno de otro partido; los nuevos cargos aspiran sobre todo a borrar las huellas de los anteriores; el dinero y el esfuerzo gastados se vuelven estériles”. (Antonio Muñoz Molina)

Los irresponsables del Hemiciclo

“El problema es, que el entorno político moderno ha comenzado a actuar con la irresponsabilidad propia del arte, reduciendo la vida a un concierto absolutamente ficticio; ha transformado la sociedad en un teatro y al pueblo en una masa de espectadores” (Yukio Mishima)

Con la ley en la mano

“Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa” (Montesquieu)

La felicidad perdida

“Los que creen tener merito, consideran que su desgracia es un honor, y así intentan persuadir a los otros y así mismos de merecer un cambio favorable de fortuna” (La Rochefoucauld)

Insultos en los estadios de fútbol

“El insulto en España es algo consustancial a nuestra cultura. No digo que en otras no existan y, aun menos en los campos de fútbol donde el catalogo de los mismos llegan hasta las ofensas personales, particulares y familiares. Cuando no, con otras actitudes violentas”

La Glorieta cerro sus puertas

“La forma de portarse de un torero es lo que da valor a la Fiesta. Por bueno que sea el toro si el torero es una nulidad, no hay interés  

Cambio climático

“El cambio climático es un problema mundial, y todos debemos actuar juntos para una solución. Así que esto no es un problema para África, sino para el planeta. Tenemos que encontrar solución para las generaciones futuras, para la propia tierra” (Neema Namaduma)

Sucesos alegres

“El torero constituia una manifestación popular porque se presentaba al público con naturalidad, cuando iba a algún sitio, pertenecía por completo a amigos y aficionados”

Salvadores de la Patria

“Muchas personas son educadas para hablar con la boca llena, pero no le importa hacerlo con la cabeza hueca” (Orson Welles)

Novilladas

El problema es que si no te arriesgas, corres más peligro”

Tabaco

“De los fumadores podemos a prender la tolerancia. Todavía no conozco ninguno que se haya quejado de los no fumadores”

Salud de mentira

“La investigación de las enfermedades ha avanzado tanto, que cada vez es más difícil hallar alguien totalmente sano”

Etnias

“La práctica prejuiciosa de raza, clase, genero, ofende la sustantividad del ser humano y niega radicalmente la democracia”