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Actualizado 20/09/2024 09:49:18
VOROmarketing

Un creador de códigos QR es una de las herramientas más útiles para promocionar cualquier tipo de negocio. Al escanear códigos QR podemos abrir de forma sencilla cualquier dirección web con los dispositivos móviles. ¡Descubre a continuación las mejores herramientas para generar código QR!

Lista de los mejores opciones de generador de códigos QR

  • ViralQR: La mejor plataforma para crear códigos QR personalizados con el logotipo de tu marca.
  • QRcoDeal.com: Crea códigos QR únicos y personalizados para tus materiales de marketing.
  • Dynamic-QR.Codes: Crea tus propios códigos QR y añade tu logotipo para aumentar la visibilidad de tu marca.

1. ViralQR
La nota es 9/10

La mejor herramienta para crear código QR es ViralQR, una plataforma que permite generar un código QR personalizado para direcciones URL, tarjetas de visita virtuales, direcciones de correo electrónico, datos de contacto, contraseñas Wi-Fi, billeteras de criptomonedas, y mucho más. Los códigos QR estáticos se pueden descargar de forma gratuita en formato PNG y JPG.

Contratando el servicio de suscripción para generar códigos QR dinámicos, ViralQR ofrece:

  • Personalización avanzada. Tendrás la opción de crear código QR personalizado de manera avanzada, incluyendo la elección del marco, el patrón, el color, y la opción de incluir un logotipo. ¡Dispones de múltiples plantillas para elegir y personalizar tus diseños!
  • Formato de descarga. El generador de códigos QR personalizados de ViralQR también te permite descargarlos en formatos de imagen PNG, SVG, PDF o JPG, ajustando el tamaño y el nivel de corrección de errores.
  • Gestión. Tu cuenta de ViralQR no solo te permite generar código QR online, sino que además te da la opción de gestionar tus códigos QR dinámicos desde su plataforma. Podrás organizar, editar, pausar o eliminar tus códigos QR con su sistema de carpetas.
  • Estadísticas. ¡Los datos son esenciales! El generador de códigos QR en línea de ViralQR te ofrece estadísticas sobre el uso de tus códigos QR, incluyendo el número de escaneos, la versión de iOS o Android, la ciudad de origen del usuario, y mucho más.
  • Integraciones. Puedes integrar ViralQR con Google Analytics y Meta Pixels para disfrutar de un análisis mucho más extenso del rendimiento de tus códigos QR en tu sitio web o en Facebook, incluyendo la geolocalización de las visitas.



Hay cuatro planes de ViralQR a tu disposición: el Starter, Lite, Advanced y Pro. En todos los casos podrás elegir si quieres hacer tu pago de forma mensual o anual, si bien te conviene el anual, porque te ofrece un 70% de descuento sobre el precio mensual. Las tarifas oscilan entre los 4,99 € mensuales del plan ‘Starter’ hasta los 84,99 € mensuales del plan Pro.

2. QRcoDeal
La nota es 8.5/10

QRcoDeal garantiza resultados de calidad y confiables, transformando tus campañas QR ordinarias en extraordinarias. Con QRcoDeal, puedes crear códigos QR estáticos y dinámicos únicos para redes sociales, vCards, mapas, Wi-Fi y más. Personaliza tus códigos con diseños únicos, añade tu logotipo y mejora su apariencia con imágenes de fondo. A los clientes les encantan las ideas de diseño innovadoras, permitiéndoles elegir formas y diseños de códigos QR personalizados que se ajusten a su marca.



Genera códigos QR dinámicos y olvídate de volver a imprimir. Inserta tu logotipo para un branding efectivo y experimenta con colores llamativos para que tus signos visuales destaquen. QRcoDeal ofrece versiones gratuitas y de pago, proporcionando códigos QR dinámicos ilimitados, múltiples usuarios y monitoreo de escaneos. Las opciones de precios asequibles comienzan desde solo 9.99 € al mes. Los métodos de pago incluyen tarjetas MasterCard, Visa, Maestro, GooglePay, ApplePay y criptomonedas.

Elige QRcoDeal para tus campañas de marketing y experimenta la diferencia.

3. Dynamic-QR.Codes
La nota es 8/10

Por su parte, Dynamic-QR.Codes pone a tu disposición un generador de códigos QR personalizados que se centra especialmente en la gestión de tus estadísticas analíticas. Este creador de códigos QR ofrece una amplia variedad de herramientas de personalización de códigos QR, a las que hay que añadir estadísticas de marketing. Podrás obtener código QR para compartir tus datos de contacto, tu correo electrónico, tu página web o tus redes sociales como Facebook, Instagram o X, entre otras. Además, entre sus ventajas destacan:

  • Sistema de estadísticas avanzadas.
  • Exportación de datos en formato CSV o XLSX.
  • Personalización.
  • Descarga en formato PNG y JPG.

La suscripción cuesta 250 € anuales, pero dispones de un plan de prueba de 14 días que solo cuesta 0,90 €. Sin embargo, deberás cancelar esta suscripción antes de que venza el plazo, o en caso contrario se te cobrará el plan anual a continuación. Es una opción interesante, pero solo ofrece un tipo de código, y aún no se puede descargar en SVG o PDF.

4. Logo Design

La nota es 7.5/10



Otro generador de códigos QR online muy popular es Logo Design, una plataforma que te permite crear código QR con logo de forma gratuita. Es ideal para crear códigos QR para tus redes sociales, tu sitio web, tu correo electrónico o tu aplicación móvil, pero no ofrece servicios analíticos ni actualizaciones sobre el rendimiento de tu código QR personalizado. Sus servicios incluyen:

  • Generación de códigos QR básicos.
  • Integración de tu propio logotipo.
  • Creación de un logotipo (solo en su versión Premium).
  • Plantillas de diseño web.

Las funciones para crear código QR online de Logo Design son más bien limitadas, y no tiene funciones de seguimiento o de análisis de la ubicación. Las descargas no pueden hacerse en SVG, y los diseños son muy limitados. Su mejor característica es la posibilidad de integrar un logo ya hecho y, sobre todo, diseñar un logotipo nuevo desde su propia plataforma.

¿Por qué ViralQR es el mejor generador de códigos QR?


ViralQR destaca sobre las demás herramientas para crear código QR personalizado porque no solo te permite generar un código QR con un gran aspecto visual –configurando el color, añadiendo un logotipo, personalizando la imagen, o ajustando las dimensiones del código QR–, sino que además dispone de un sistema extensivo de estadísticas para hacer un seguimiento completo de su uso.

Cada vez que alguien complete el escaneo de tus códigos QR para visitar una dirección URL –por ejemplo una página web o una tienda de Facebook–, las analíticas de marketing de este generador de códigos QR te lo pondrán muy fácil para conocer el país de origen de tus visitantes o el tipo de dispositivos móviles que usan, potenciando aún más el rendimiento de tu sitio web.

Otros generadores de códigos QR


Además del top 4 que acabamos de ver, también tienes otras herramientas a tu disposición para crear código QR online. Aunque no son tan abarcadoras como las tres más destacadas, ofrecen suficiente contraste entre el color de fondo, un tamaño decente, y te permiten hacer un cierto número de cambios a tus diseños. Las más destacadas son:

5. BidiQR

La herramienta de diseño de códigos QR dinámicos de BidiQR es bastante intuitiva, y permite insertar tu logo o cambiar el color de tu código con relativa facilidad. Incluye opciones prediseñadas para diseñar un código QR personalizado de tarjetas de visita, número de teléfono, datos de contacto o correo electrónico. El pago oscila entre los 96 € y los 360 € anuales.

6. LibreQR

Con un diseño muy similar al de BidiQR, LibreQR también dispone de opciones estándar para crear un código QR que redirija a cualquier usuario a tu página web, tu vCard o cualquier otra URL. La imagen del código es personalizable tanto en cuanto al color como en cuanto al tamaño, permite añadir un logo o un texto, y se puede descargar en casi todos los formatos salvo el PDF.

7. WebsitePlanet

Otra página web donde puedes generar código QR es Website Planet. Este generador es perfecto para vincular con una vCard, autogenerar un mensaje SMS, hacer que te añadan a sus contactos, y mucho más. Permite personalizar tus códigos QR dinámicos con un logo y la descarga en alta resolución del código QR, pero no incluye herramientas de marketing ni de seguimiento.

8. QRpush

Para poder crear un código QR con QRPush necesitarás registrarte en la plataforma, que ofrece bastantes herramientas para diseñar un código QR personalizado vinculable a tus contactos, tu vCard, tu email o un SMS. Se puede ajustar el color, pero no permite insertar un logo ni descargar el código en formato PDF. Tampoco dispone de analíticas de marketing.

¿Personalizar un código QR importa?


Si bien el escaneo de un código QR funciona del mismo modo en cualquier dispositivo, la diseñar un código QR personalizado ofrece a los usuarios una experiencia visual que puede incentivarlos especialmente para acceder a la URL. La imagen de un código QR puede tener los colores corporativos de la empresa, incluir un texto de llamada, o contar con el logotipo de la compañía.

Un buen creador de códigos QR debe ofrecernos herramientas adecuadas para aumentar el número de escaneos de nuestro código, interpelando a los usuarios de forma visual para que saquen el teléfono inteligente del bolsillo y abran el código. Será entonces cuando accederán a nuestras tarjetas de visita, páginas web, redes sociales o número de teléfono. ¡La fuerza de un código QR personalizado es capaz de multiplicar el número de escaneos gracias a su diseño único!

¿Cómo evitar problemas al personalizar un código QR usando el generador de códigos QR usted mismo?


Al hacer un código QR personalizado debemos considerar tanto los aspectos de diseño que incentivan los escaneos, como los que pueden causar problemas en algún dispositivo. El proceso de crear un código QR debe ser equilibrado, incluyendo aspectos de diseño atractivos, pero evitando los cambios innecesarios que podrían afectar a su legibilidad. Considera estos consejos:

  • Equilibra los colores. Puedes añadir los colores corporativos de tu empresa, pero considera que no todo el mundo usa el mismo dispositivo que tú. Los colores deben tener un amplio contraste que permita a cualquier usuario abrir el código fácilmente.
  • No satures el diseño. Al generar código QR podemos incluir el logotipo de nuestra empresa o un texto de llamada, pero es importante buscar un equilibrio entre todos los elementos que aparezcan en el campo visual para no saturar su aspecto.
  • Considera los parámetros complementarios. Si tu código QR debe enviar un SMS o redirigir al usuario a una página web, asegúrate de que el texto subyacente esté bien redactado. No olvides incluir además el prefijo del país cuando sea necesario.

Preguntas frecuentes


¿Qué es la personalización de QR?


Cuando generamos un código QR para remitir a los usuarios a nuestra página web o invitarlos a que envíen un SMS a nuestra línea corporativa, podemos hacer ajustes en el color, el tamaño o el aspecto del código para que sea más atractivo y los incentive a tomar acción. El código seguirá remitiendo a la misma URL, pero su aspecto visual atraerá a un mayor número de usuarios.

¿Por qué debo personalizar mi código QR?


Los códigos QR son excelentes herramientas de marketing, y deben ser tratados como tales. Cuando tratamos de vender un producto o comunicar un mensaje, debemos hacer uso de todas las herramientas que tengamos a nuestra disposición en este campo, y la personalización de los códigos QR es una de las más eficaces.

¿Se pueden añadir logotipos a los códigos QR?


¡Sí! De hecho, añadir el logotipo es una de las mejores formas de atraer a un usuario para que complete el escaneo de nuestro código QR. El logotipo y los colores corporativos de nuestra empresa hacen que nuestro código sea más atractivo, aunque siempre debemos asegurarnos de que nuestro diseño sea legible por cualquier dispositivo.

¿Qué tamaño debe tener un código QR?


El tamaño dependerá del uso que queramos darle a nuestro código QR. Si prevés que el usuario escanee el código QR en proximidad, suele bastar un código de 2 cm por 2 cm. En cambio, si tienes previsto insertar el código en un letrero o una pancarta, el tamaño deberá ser mayor.

¿Qué colores se recomiendan para un código QR personalizado?


Esto depende enteramente de ti y de tu campaña de marketing. Utilizar los colores de tu empresa o tu producto para personalizar el código QR puede ser una gran idea, pero siempre deberás tener en cuenta el contraste del código con respecto al fondo para que su legibilidad no se vea afectada.

¿Cómo puedo comprobar la efectividad de mi código QR?


Lo ideal para esto es contar con un servicio como el de ViralQR, que incluye un extenso sistema de analíticas de marketing con las que podrás contabilizar el número de visitas a tu web generadas por el código QR, el país de procedencia de las visitas, el tipo de dispositivo empleado, y mucho más. Con ViralQR podrás incluso integrar estas estadísticas con Google Analytics o Meta Pixels.

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