Tendrá lugar en el Centro de Desarrollo Sociocultural y necesita su inscripción previa
CEOE CEPYME Salamanca organiza en el marco del Proyecto Provincia, una jornada sobre absentismo laboral, su diagnóstico y claves para su reducción efectiva, que se celebrará el próximo 14 de mayo en Peñaranda,dirigida a empresas y profesionales, e impartida por Carlos J. Blanco, asesor jurídico de CEOE CEPYME Salamanca.
El objetivo es ofrecer una visión clara y práctica sobre esta realidad, que impacta de forma directa en la productividad, la organización interna y la sostenibilidad de los negocios. A través de un enfoque riguroso y cercano, la sesión permitirá conocer la situación actual en la provincia y avanzar en la identificación de soluciones útiles para el día a día empresarial.
La jornada se plantea como una guía estratégica para que el empresario comprenda la realidad del absentismo en su entorno más próximo, identifique sus causas y conozca herramientas concretas para gestionar la salud de sus trabajadores y mejorar la sostenibilidad de su empresa. Se analizarán tanto los factores que explican el incremento del absentismo como las oportunidades existentes para su reducción, con especial atención a ámbitos clave como la salud mental o las patologías traumatológicas.
Programa de la jornada
I. Introducción y contexto
II. Diagnóstico: La radiografía del absentismo en la provincia de Salamanca
III. Focos de alerta: salud mental y patologías traumatológicas
IV. Análisis de causas: ¿Por qué estamos así?
V. Claves para la reducción efectiva: Oportunidades
VI. Conclusiones y coloquio
Dicha jornada tendrá lugar el jueves 14 de mayo, a las 20 horas, en el Aula 3 del Centro de Desarrollo Sociocultural (Plaza de España 14) en Peñaranda. La duración aproximada será de 90 minutos y para participar será necesaria la inscripción previa, algo que puede realizarse a través de CEOE CEPYME Salamanca.