Acompañada por autoridades locales y el prior Miguel Ángel González, recorrió también el Museo Carmus y el sepulcro de Santa Teresa de Jesús, destacando el valor del patrimonio religioso de la villa.
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha visitado este sábado Alba de Tormes con un marcado propósito cultural. El objetivo principal de su desplazamiento ha sido conocer de primera mano la exposición "San Juan de la Cruz. Esperanza de alto vuelo".
Durante la jornada, Aguirre ha estado acompañada por su esposo, Fernando Ramírez de Haro, y varios miembros de su entorno familiar. La alcaldesa de la villa, Concepción Miguélez, ha ejercido como anfitriona institucional a lo largo de todo el recorrido por el municipio.
La visita guiada a la muestra ha corrido a cargo del propio comisario de la exposición, el prior carmelita Miguel Ángel González. Gracias a sus explicaciones, la comitiva ha podido profundizar en la vida, la extensa obra y el legado espiritual que dejó el gran místico del Siglo de Oro.
Tras finalizar el recorrido por la exposición temporal, la expresidenta ha dejado constancia de su paso en el libro de firmas de la muestra. En sus líneas, ha expresado su plena satisfacción por la calidad del montaje y ha puesto en valor la labor de difusión de la cultura y la espiritualidad que se lleva a cabo en el municipio.
Posteriormente, el grupo ha continuado su itinerario por los principales enclaves patrimoniales de la localidad, todos ellos estrechamente ligados a la orden del Carmelo. El recorrido ha incluido los siguientes puntos de interés:
La presencia de figuras públicas en Alba de Tormes subraya el creciente interés que despierta el patrimonio histórico y cultural de la villa salmantina entre visitantes de toda la geografía nacional.
Con este tipo de propuestas culturales, el municipio se consolida como uno de los destinos más destacados del turismo religioso dentro de Castilla y León, manteniendo viva la herencia de sus figuras históricas más universales.