Ver galería


CULTURA
Actualizado 19/04/2026 10:14:25
Sofía García

La jornada del sábado concluye con la mesa redonda de autores, la venta de libros y propuestas infantiles, que convierten la feria en un espacio de encuentro cultural

Durante la tarde del sábado, la X Feria del Libro Fernando Arrabal arrancó un poco tranquilo, pero finalmente contó con la presencia de público, que pudo disfrutar de una jornada breve pero intensa repleta de actividades.

La programación comenzó a las 16:00 horas con una mesa redonda en la que participaron seis autores, moderados por Rebeca Jerez. José Benito Mateos Pascual presentó su obra “L’Alicia nel País de las Maravillas”, señaló que tenía pensado realizar en una futuro obra propia en palra; Bernardo Martín Sagrado acudió con “Hombres de Musgo”; Margarita Acosta Rubio dio a conocer “La Pedrá de Tiguardo”; Rosa María Lorenzo llevó al encuentro “Los cursos de verano de la Escuela Madrileña de Cerámica en Salamanca 1922-1942”; Miguel Figuerola participó con “Un estudiante en la Sierra de Gata”; y Alba Saenc presentó “¿Te crees muy moderno?”. El encuentro se planteó como un espacio de diálogo en torno a la literatura, la investigación y la creación, abordando cuestiones como la preservación del patrimonio lingüístico, el papel educativo de la narración, la conexión entre literatura y público joven o el salto de las redes sociales al formato libro. Además, los autores compartieron sus trayectorias, proyectos actuales y reflexiones sobre el proceso creativo, ofreciendo una visión amplia y diversa del panorama literario.

A continuación, la actividad continuó con la venta de libros en los distintos puestos y propuestas dirigidas al público infantil, entre ellas el espectáculo “Contar y cantar”, narrado por Carioca, una iniciativa pensada para acercar a los más pequeños al mundo de la lectura de forma divertida y dinámica. La tarde también contó con la participación de alumnos del IES Tierra, que presentaron su proyecto de innovación educativa “Rutas históricas, literarias y artísticas”, una web donde puedes descubrir las historias, poniendo en valor el trabajo pedagógico vinculado al patrimonio y la cultura. Asimismo, los más pequeños pudieron disfrutar de la representación “Astérix y Obélix en Miróbriga: La misión vetona”, a cargo de Alúa Teatro.

La jornada concluyó con un ambiente participativo y cercano, en el que público y autores compartieron un espacio de encuentro en torno a la literatura, el entretenimiento y el conocimiento, consolidando una vez más esta cita como un referente cultural en la localidad.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Cultura
  3. >Ciudad Rodrigo disfruta de una tarde literaria en la X Feria del Libro