ALBA DE TORMES
Actualizado 17/04/2026 17:28:25
Alejandra Martín

Los albenses visitan a O Esteo con la necesidad de sumar tras la última derrota y reforzados por el apoyo de su afición

El Piensos Durán Albense afronta este sábado 18 de abril un nuevo desafío liguero en el Pabellón Municipal de A Fraga, donde se medirá a O Esteo a partir de las 17:00 horas en la jornada 28 de la temporada 2025/26. El conjunto salmantino buscará cambiar su dinámica tras la derrota en casa frente al IES Coruxo FS (1-3) y sumar en una de las pistas más complicadas del campeonato.

El equipo dirigido por Javier Hernández llega al encuentro en la novena posición con 39 puntos, en un momento clave de la temporada en el que cada encuentro puede marcar el devenir del curso. Consciente de la importancia del choque, el técnico destacó el buen trabajo del grupo durante la semana: “El equipo ha entrenado muy bien y puede ser que sea la semana que mejor hemos entrenado de los últimos dos meses”.

La plantilla tiene claro que el margen de error es cada vez menor y que el rendimiento competitivo será determinante. “Somos muy consecuentes de la situación en la que estamos, que todo depende de nosotros”, explicaba Hernández, insistiendo en la necesidad de mantener la concentración para “estar en disposición de llegar al final del partido de sumar algo positivo”.

El rival será un O Esteo que pelea por los puestos de playoff y que llega reforzado tras imponerse al líder, el Stellae Leis Pontevedra. El técnico albense no escondía la dificultad del partido: “Es un equipo muy duro en su casa”, además de contar “con el jugador más determinante de la categoría que es Adri”, una pieza clave en un sistema ofensivo que genera constantes superioridades.

Ante este escenario, el Piensos Durán Albense tiene claro que deberá ejecutar con precisión su plan de partido. “Tenemos claro el planteamiento y que debemos de seguirlo para poder sacar algo positivo”, señalaba el entrenador.

En el apartado de plantilla, el equipo mantiene la baja de Morales, mientras que el resto de jugadores estarán disponibles para el desplazamiento.

Más allá del aspecto deportivo, la semana ha estado marcada por el respaldo de la afición, que sorprendió al equipo con un gesto de apoyo en un momento delicado. Hernández quiso agradecer ese impulso: “Cuando las cosas van mal es cuando más unidos tenemos que estar todos”, destacando que “esa unión entre afición y equipo existe y es latente”.

Con ese respaldo y tras una de las mejores semanas de trabajo de los últimos meses, el Piensos Durán Albense afronta una nueva “final” con la intención de competir al máximo nivel y volver a sumar en una recta final de temporada decisiva.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alba de Tormes
  3. >El Piensos Durán Albense busca reaccionar en una de las pistas más exigentes de la categoría