La investigadora Laura García Juan se ha convertido en la nueva integrante del Centro de Estudios Mirobrigenses tras un acto solemne en la Casa de la Cultura de Ciudad Rodrigo. Durante su ingreso, pronunció un discurso centrado en el valor histórico del Libro del Bastón, reforzando el compromiso de la institución con la divulgación del patrimonio local.
El Centro de Estudios Mirobrigenses ha incorporado a una nueva miembro, Laura García Juan, en un acto celebrado este jueves en la Casa de la Cultura.
La ceremonia contó con la presencia de público, integrantes del Centro de Estudios Mirobrigenses y miembros de la corporación municipal, y estuvo presentada por la concejala de Cultura, Belén Barco.
Durante el acto, Laura García Juan pronunció su discurso de ingreso bajo el título “Más allá de la despoblación: redescubriendo el Libro del Bastón”, al que dio respuesta el presidente del CEM, José Ignacio Martín Benito.
La velada, marcada por el carácter cultural, simboliza el inicio de una nueva etapa para la institución, que reafirma así su compromiso con el fomento de la investigación, el estudio y la difusión de la historia, el arte, la literatura y la ciencia.