Ver galería


EDUCACIóN
Actualizado 20/03/2026 18:23:42
Redacción

Estudiantes de 1º y 2º de la ESO del colegio salmantino Antonio Machado participan en una semana de inmersión en inglés en Cantabria, combinando aprendizaje con actividades multiaventura y visitas culturales

Los alumnos de 1º y 2º de la ESO del colegio Antonio Machado de Salamanca se encuentran en Cantabria participando en una semana de inmersión lingüística en inglés. El programa combina el aprendizaje del idioma con actividades multiaventura y visitas culturales en la región.

Durante estos días de convivencia en la localidad de Entrambasaguas y sus alrededores, los escolares están acompañados por sus profesores y por un equipo de monitores nativos. El objetivo principal es crear el escenario idóneo para facilitar el uso espontáneo de una segunda lengua.

Para lograrlo, el centro ha apostado por una metodología activa y participativa. Los jóvenes están adquiriendo un mayor conocimiento del idioma a través de talleres, juegos y dinámicas de grupo que enriquecen su visión de distintos ámbitos lingüísticos y culturales.

Deporte y patrimonio cultural

Además del trabajo lingüístico, la experiencia se complementa con un fuerte componente lúdico y deportivo. Uno de los momentos más destacados del viaje ha sido el bautismo surfero, una actividad en la que muchos de los estudiantes han tenido su primer contacto con las tablas y los trajes de neopreno en las playas cántabras.

La agenda de la semana también reserva un espacio importante para conocer el patrimonio histórico de la zona. Los estudiantes salmantinos han disfrutado de visitas turísticas a la ciudad de Santander y han recorrido enclaves emblemáticos como la villa de Santillana del Mar y diversas cuevas, incluyendo el entorno del Museo de Altamira.

Fomento de valores

Desde el centro educativo salmantino destacan que este viaje va más allá del aspecto puramente académico. La convivencia diaria con compañeros y profesores en un entorno diferente permite trabajar aspectos fundamentales del desarrollo personal de los adolescentes.

"La participación en cada uno de los programas de inmersión que realizan, no solo favorece el aprendizaje de la lengua sino que fomenta valores tan importantes y deseados como son la convivencia, la empatía, el respeto, la tolerancia y la libertad en un entorno inigualable", explican desde el colegio Antonio Machado.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Educación
  3. >Los alumnos del Colegio Antonio Machado disfrutan de una inmersión lingüística en Cantabria