DEPORTES
Actualizado 17/03/2026 15:28:52
César García

Esta situación obligará al cuerpo técnico a extremar precauciones ante los árbitros, sumándose a la reciente advertencia que recibió el club por contar con un preparador físico sin la licencia correspondiente.

El cuerpo técnico del Salamanca CF UDS afronta una situación atípica de cara a su próximo compromiso liguero, este domingo, en el Helmántico, ante el Bergantiños. Álvaro Boyero será el encargado de dirigir al equipo debido a la sanción que recae sobre Jorge García, aunque tendrá que hacerlo bajo la atenta mirada del colectivo arbitral por cuestiones burocráticas relacionadas con su ficha federativa.

En la práctica, Boyero ejerce las funciones de segundo entrenador del conjunto salmantino. Sin embargo, a efectos oficiales, figura inscrito con licencia de delegado. Esta condición le impide reglamentariamente dar instrucciones a los jugadores desde el área técnica durante el transcurso de los encuentros. Curiosamente, el club cuenta con otra persona inscrita formalmente como segundo entrenador, pero que no desempeña dicho cargo en la realidad ni asume la labor de dar indicaciones al equipo.

Esta circunstancia obligará a Boyero a extremar las precauciones, ya que es previsible que los colegiados estén especialmente pendientes de sus movimientos en el banquillo para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.

Problemas con las licencias

El problema con las licencias del cuerpo técnico no es un hecho aislado para la entidad. En la última jornada disputada, el equipo ya recibió un toque de atención oficial por una situación similar relacionada con la preparación física de los jugadores.

Según refleja el acta arbitral del último encuentro en su apartado de otras observaciones, desde el minuto 5 de la segunda parte se advirtió al equipo de que "una persona, que no podemos identificar, pero que portaba equipación del club Salamanca CF UDS, no podía estar dirigiendo el calentamiento desde las inmediaciones del terreno de juego". El documento oficial detalla que, tras comunicárselo en reiteradas ocasiones al delegado visitante, hicieron "caso omiso" y la persona continuó dirigiendo los ejercicios desde una posición más alejada, dejando constancia de que el equipo carecía de licencia de Preparador Físico.

Y tres ausencias de jugadores, también por sanción

Para este inminente duelo dominical, el cuadro salmantino tendrá que hacer frente también a tres bajas por sanción que obligarán a reestructurar el planteamiento habitual sobre el césped.

En el terreno de juego no podrán vestirse de corto los futbolistas Marotías, Souley Gassama y Lara, quienes deberán cumplir su respectivo castigo disciplinario. Estas ausencias mermarán las opciones disponibles en la convocatoria blanquinegra para el centro del campo y la defensa.

Calendario confirmado

Además, esta mañana la RFEF confirmaba el horario para la 29ª jornada de liga para el conjunto charro. De este modo, los horarios de sus dos próximos partidos serán estos:

  • Este domingo: Salamanca UDS frente al Bergantiños a las 17:00 h en el estadio Helmántico (jornada 28).
  • Y el sábado 28 de marzo: UP Langreo frente al Salamanca UDS a las 18:00 h en el estadio Nuevo Ganzabal (jornada 29).

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Álvaro Boyero dirigirá al Salamanca UDS este domingo pero no podrá dar órdenes desde el área técnica