La centenaria, natural de San Miguel de Valero, ha ido esta mañana, junto a algunos de sus familiares, al pabellón de la Alamedilla.
Julia Barco Muñoz, de 102 años de edad, ha votado esta mañana en el colegio electoral ubicado en el pabellón de la Alamedilla. La salmantina ha participado en los comicios apenas una semana después de celebrar su aniversario.
En concreto, esta votante, ejemplo de participación democrática, cumplió su edad actual el miércoles de la semana anterior, 4 de marzo. Una fecha señalada que pudo festejar rodeada de sus familiares antes de acudir a esta nueva cita con las urnas.
La trayectoria de esta centenaria está profundamente ligada a diferentes municipios del territorio charro. Nacida en la localidad de San Miguel de Valero en el año 1924, ha conocido distintas comarcas a lo largo de su vida.
Antes de establecerse definitivamente, residió también en los municipios de Linares de Riofrío y Béjar. Finalmente, fijó su residencia en Salamanca capital, ciudad en la que contrajo matrimonio.
Fruto de ese enlace, formó una familia que ha ido creciendo con el paso de las décadas. En la actualidad, tiene cuatro hijos, quienes a su vez le han dado cuatro nietos.