DEPORTES
Actualizado 13/03/2026 08:06:56
Carlos Cuervo

La judoka salmantina se cuelga la medalla de bronce en la Supercopa de España de Alicante, último torneo puntuable de la temporada

Recientemente se celebró la Supercopa de España de judo infantil y cadete de Alicante, una competición que reunió a 1.200 deportistas procedentes de las distintas Comunidades Autónomas, así como a judokas internacionales de Francia, Portugal, Irlanda, Estados Unidos y Ucrania.

Esta cita era la última prueba del circuito nacional y el Judo Club Salamanca estuvo representado por Daniela Cidoncha, que cuajó una brillante actuación consiguiendo la medalla de bronce, solo cediendo en semifinales frente a la judoka balear.

Con este resultado, la judoka salmantina se consolida entre las ocho mejores del ranking nacional, por lo que será cabeza de serie en el sorteo del Campeonato de España Cadete que se celebrará el próximo 17 de abril en Palma de Mallorca.

Desde el club destacan la regularidad de su deportista durante toda la temporada, consiguiendo una plata en la Supercopa de España de Asturias, bronces en las Supercopas de España de Cantabria y de Alicante y otro bronce en la Copa de España “A” de Cataluña. Con estos resultados y su desempeño durante toda la temporada, la joven judoka salmantina afronta el Campeonato de España con las máximas garantías, sabiendo que si compite a su nivel puede optar a todo.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Daniela Cidoncha, del Judo Club Salamanca, será cabeza de serie en el Campeonato de España