DEPORTES
Actualizado 11/03/2026 15:43:53
Carlos Cuervo

Todo apunta a que Miguel Ampuero relevará a Robero Pescador en el cargo

Roberto Pescador, presidente de Unionistas y cumpliendo con los artículos 28.2 de los Estatutos del club y 3 del Reglamento Electoral vigente, ha convoca elecciones a la Junta Directiva para el próximo trienio.

El proceso electoral queda establecido conforme al siguiente calendario electoral:

Miércoles, 11 de marzo de 2026

Publicación de la convocatoria de elecciones a la presidencia y Junta Directiva.
Publicación del censo electoral, que podrá ser consultado en la tienda del club (C/ La Rúa, 43. Salamanca) y en la web del club, en el siguiente enlace: CENSO ELECTORAL PROVISIONAL
Inicio del plazo para presentar reclamaciones al censo electoral.
Disolución de la actual Junta Directiva que pasará a formar la Comisión Gestora del club durante el proceso electoral.

Martes, 17 de marzo

Fin del plazo de presentación de reclamaciones al censo electoral.

Jueves, 19 de marzo

Publicación de la resolución de las reclamaciones al censo electoral.
Publicación del censo definitivo e inicio del plazo para presentar candidaturas.

Martes, 24 de marzo

Fin del plazo de presentación de candidaturas.

Jueves, 26 de marzo

Proclamación provisional de las candidaturas presentadas e inicio del plazo de impugnación o reclamación a las mismas.

Sábado, 28 de marzo

Fin del plazo de reclamación a las candidaturas.

Martes, 31 de marzo

Resolución de las reclamaciones a las candidaturas y proclamación definitiva de las candidaturas presentadas.

Domingo, 12 de abril

Celebración de las elecciones a la presidencia del club.

Así mismo, la Junta Directiva designó la Junta Electoral a la cual corresponde la organización, supervisión y control inmediato del proceso electoral, de acuerdo a los artículos 8 a 11 del Reglamento Electoral, y que fue constituida el pasado 9 de marzo. La Junta Electoral queda compuesta por los siguientes miembros:

Presidente: Javier Sánchez Bernal, socio nº116.

Vocal 1º: Beatriz Álvarez Gordo, socia nº100.

Vocal 2º: Jaime García García, socio nº1167.

Primer Suplente: José Manuel Fuentes de Antonio, socio nº402.

Segundo Suplente: Luis Miguel de la Mano, socio nº374.

Tercer Suplente: Jesús Manuel García Borgas, socio nº843.

Se informa de que, de acuerdo a lo previsto en el artículo 4 c) del Reglamento Electoral, se da inicio a un plazo de 48 horas desde la publicación de esta Convocatoria para la eventual recusación motivada de cualquier miembro de la Junta Electoral.

La presentación de cualquier escrito o documento dirigido a la Junta Electoral se podrá realizar por cualquiera de las siguientes vías:

Mediante escrito firmado dirigido a la Junta Electoral y presentado en la sede del Club, en c/ Rúa Mayor, 43, Salamanca.

Mediante escrito remitido por correo electrónico a la dirección que la Junta Electoral ha habilitado para este proceso electoral:juntaelectoraluscf2026@gmail.com.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Esta es la fecha en la que se celebrarán las elecciones a la presidencia de Unionistas