SOCIEDAD
Actualizado 18/02/2026 11:09:41
César García

Cita en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro con acceso mediante invitación, que se reparte por orden de llegada.

El alpinismo será el protagonista de la agenda de actividades de este viernes, 20 de febrero, en Salamanca. El Centro Municipal Integrado 'El Charro' acogerá a las 20:00 horas la presentación titulada "Ama Dablam. La vida en el filo", una charla que correrá a cargo de los montañeros Pedro Pereda y Fernando Sanz.

El evento, enmarcado en las actividades de "El Trotaviernes", se centrará en la experiencia de ambos deportistas en el Ama Dablam, una montaña situada en la parte este del Himalaya, en Nepal. Con una altitud de casi 7.000 metros, esta cumbre es conocida en nepalí como "El Collar de la Madre". A pesar de no alcanzar la cota de los ocho mil metros, la montaña es considerada un símbolo del alpinismo debido a su belleza estética, su complejidad técnica y la resistencia física y mental que exige su ascensión.

Tanto Pereda como Sanz, que se definen como "montañeros normales", cuentan con una trayectoria que incluye cumbres importantes en varios continentes. Entre sus experiencias previas destaca, por ejemplo, la escalada al nevado Alpamayo en Perú.

Acceso y normativa del recinto

La organización ha especificado las condiciones de acceso al Centro Municipal Integrado para esta actividad. La entrada se realizará mediante invitación, que se repartirá por estricto orden de llegada. Cada invitación será válida para una única persona y un solo asiento, sin posibilidad de realizar reservas previas.

Las puertas del salón de actos se abrirán a las 19:45 horas. Asimismo, se ha informado que el auditorio deberá quedar desalojado a las 21:30 horas. Los organizadores ruegan a los asistentes que no permanezcan en el interior del edificio antes ni después de la presentación para facilitar el funcionamiento del centro.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >Los montañeros Pedro Pereda y Fernando Sanz acercan en Salamanca su expedición al Ama Dablam, de casi 7.000 metros