Monseñor José Luis Retana nombra a José Efraín Peinado Hernández nuevo director del Secretariado de Adolescencia y Juventud, acompañado por un equipo renovado para impulsar la pastoral juvenil.
La Diócesis de Ciudad Rodrigo renueva su estructura pastoral dedicada a las nuevas generaciones. El obispo Monseñor José Luis Retana, ha firmado el decreto de nombramiento por el cual el sacerdote José Efraín Peinado Hernández asume la dirección del Secretariado diocesano para la Adolescencia y Juventud.
La decisión se ha rubricado este martes, 17 de febrero de 2026, fecha desde la cual el nuevo responsable ha comenzado a ejercer sus funciones. Este movimiento responde a la necesidad de dinamizar la atención pastoral a este colectivo en la diócesis mirobrigense.
En el documento de nombramiento, el prelado ha detallado las razones que han motivado la elección de José Efraín Peinado Hernández para esta responsabilidad. Monseñor Retana ha destacado que le encomienda este servicio por "estimarlo conveniente para el mayor bien de nuestra Iglesia diocesana, en conformidad con lo dispuesto en los sagrados cánones".
Asimismo, el obispo ha subrayado las aptitudes del sacerdote para el puesto, haciendo hincapié en "sus excelentes cualidades, su disponibilidad, y sobre todo su interés en el trabajo con los jóvenes", un perfil que la diócesis considera idóneo para los retos actuales de la pastoral juvenil.
Junto al director, el Secretariado contará con un equipo de colaboradores que apoyarán las labores de organización y dinamización. Los nuevos miembros designados para formar parte de este órgano diocesano son:
Este grupo de trabajo tendrá la misión de coordinar las actividades, encuentros y programas dirigidos a la adolescencia y la juventud en el ámbito de la diócesis de Ciudad Rodrigo bajo la supervisión del nuevo director.