DEPORTES
Actualizado 18/02/2026 10:31:18
Carlos Cuervo

La pelea tendrá lugar el 21 de marzo en Viena (Austria) en un peso combinado de 86 kg

Guilherme Cadena, luchador de MMA de origen brasileño y afincado en Salamanca, ya tiene rival para su próximo combate, que estará marcado por un cambio de categoría de peso y las particularidades técnicas de su rival. De este modo, la pelea tendrá lugar el 21 de marzo en Viena (Austria) contra Quincy Dwamena en Vendetta 50 y sin el cinturón en juego.

Uno de los aspectos más destacados que ha mencionado el luchador ha sido el ajuste en la báscula. Aunque habitualmente compite en una categoría superior, para esta ocasión ha tenido que realizar un corte de peso específico. "El peso es de 86 kilos", ha explicado Cadena, señalando que el combate se ha pactado en este "peso combinado".

Un rival zurdo

Sobre su oponente, Cadena no ha escatimado en reconocer su peligrosidad, destacando su potencia física y una característica que ha obligado a modificar su plan de batalla: su guardia zurda. "Es muy fuerte, explosivo, le estaba estudiando... es zurdo y tiene golpe de mucha potencia", ha asegurado. Esta condición ha requerido una adaptación en sus sesiones de sparring, ya que, como ha indicado, "si es zurdo también tengo que poner una estrategia diferente porque normalmente siempre entrenamos con diestros". No obstante, ha matizado que cuenta con compañeros de entrenamiento "bastante versátiles" que le han ayudado en esta transición.

La preparación física se ha llevado a cabo "junto con operadores profesionales de alto nivel". Además del entrenamiento de combate, el luchador ha puesto un énfasis especial en el cuidado físico para llegar en óptimas condiciones. "También estoy tratando la prevención de lesiones, con recovery y fisioterapia", ha detallado sobre su rutina diaria. De hecho, Cadena compagina la preparación física en Frog Fit Salamanca y la de lucha en Team Cadena Warrior para buscar un nuevo triunfo.

De cara al evento, que ha descrito como un "aniversario 50" que espera una gran afluencia de público, el luchador carioca se ha mostrado optimista respecto al resultado final. "Tenemos todas las herramientas para obtener esta victoria", ha afirmado con rotundidad. Su objetivo principal, más allá del triunfo personal, es representar dignamente a la ciudad. "Iré para obtener una victoria más y dejar a Salamanca en lo más alto", ha concluido Cadena.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Guilherme Cadena se enfrentará en Vendetta 50 a Quincy Dwamena sin el cinturón en juego: 'Iré a dejar a Salamanca en lo más alto'