Pablo Hernández Pérez, estudiante de 2º de Bachillerato, ha sido seleccionado entre más de 100 participantes. Su monólogo sobre terapia génica busca el apoyo del público a través de las redes sociales para llegar a la gran final en Madrid.
El talento científico joven de Salamanca tiene nombre propio. Pablo Hernández Pérez, alumno de 2º de Bachillerato del IES Venancio Blanco, ha logrado clasificarse como uno de los finalistas del prestigioso concurso nacional de monólogos Cuestión de Ciencia 7.0. El estudiante salmantino ha superado una exigente selección entre más de 100 participantes de todo el país, consolidándose como una de las promesas de la divulgación científica escolar.
Hernández compite con un monólogo titulado “De raíz”, una pieza que aborda la compleja temática de la terapia génica. Esta iniciativa, impulsada por Big Van Ciencia y Bayer, tiene como objetivo principal acercar la ciencia a la sociedad de una manera amena y divertida, despertando al mismo tiempo vocaciones científicas entre los más jóvenes.
Desde este pasado jueves, 12 de febrero, se ha abierto el plazo para que la ciudadanía pueda apoyar la candidatura del estudiante salmantino. Los vídeos de los finalistas ya están disponibles en los perfiles oficiales de Big Van Ciencia y Bayer en las redes sociales (Instagram, X y LinkedIn). El sistema de competición establece que, durante un periodo de dos semanas, el público podrá visualizar y votar por su monólogo favorito.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Bayer Espan?a (@bayerespanaoficial)
El apoyo popular es crucial en esta fase, ya que los tres monólogos más votados pasarán a una segunda ronda de valoración técnica. En esa etapa final, un jurado experto decidirá los ganadores basándose en criterios estrictos de creatividad, originalidad, rigor científico, calidad audiovisual y capacidad divulgativa. Los vencedores tendrán el honor de presentar sus trabajos en el acto de entrega de premios que se celebrará en Madrid.
Desde el centro educativo y el entorno del alumno animan a todos los salmantinos a visionar el trabajo de Pablo Hernández y apoyarle con su voto en las plataformas digitales mencionadas, impulsando así la representación de Salamanca en este evento nacional de divulgación.