El técnico blanquinegro ha optado por criticar a los medios de comunicación pese a estar fuera del playoff, a 9 del líder y no haber ganado a nadie de arriba en la previa del partido con el Ávila
Jorge García, entrenador del Salamanca UDS, ha comparecido ante la prensa local en la previal del Real Ávila - Salamanca UDS.
Dos jornadas sin ganar: "Para eso trabajamos durante toda la semana, para llegar al fin de semana, competir lo mejor posible e intentar llevarnos los tres puntos. Creo que aquí siempre se realza lo negativo, el hecho de llevar dos jornadas seguidas sin ganar. Pero creo que el otro día el equipo estuvo fiel a la idea, jugando 30 minutos con un jugador menos, y eso es de alabar hacia los chicos, el esfuerzo que hicieron y el no perder la idea. Eso no nos exime de que vayamos a ganar a Ávila, porque creo que es el punto que nos hace falta para realzar todo lo bueno que venimos haciendo".
Ávila, herido tras un 7-2: "Ojalá nunca me pase, pero creo que nos vamos a encontrar un Ávila con ganas de olvidar lo del fin de semana pasado. Sí que tengo que decir que el partido no refleja lo que dice el resultado; creo que se vio un Ávila muy serio y con una idea muy clara durante 60 o 65 minutos. Creo que van a tener muchas ganas de revertir la situación y el resultado del otro día, y qué mejor que recibiendo a todo un Salamanca allí, en el Adolfo Suárez".
Césped y lluvia: "Se valoran todos los escenarios, pero como siempre digo, no buscamos excusas en el terreno de juego ni en el clima. Creo que va a ganar el que mejor se adapte".
Respaldo del club: "Creo que nunca ha existido ninguna duda por parte del club. El respaldo viene desde el 21 de julio. Hay confianza en el trabajo que hace todo el cuerpo técnico y en el trabajo que hacen los chicos durante cada una de las sesiones. Creo que todo lo demás es ruido externo".
Claves del partido: "Sabemos que en cada partido hay mil partidos por vivir. Esa acción de balón parado a un minuto del final de la primera parte y los inicios de cada parte están siendo claves en todos los encuentros. Tenemos que prestar el máximo de atención y vivirlo con la máxima concentración".
No gana a nadie de arriba: "Está por debajo, así que más posibilidades de ganar tenemos entonces"
Bajas: "Souley, el resto están disponibles".