En su visita a los estudios de SALAMANCA AL DÍA ha transmitido su primer mensaje a la ciudadanía, destacandola solidez de la sociedad salmantina en los momentos difíciles y ha solicitado mantener el compromiso con la justicia social.
El recién nombrado director de Cáritas Diocesana de Salamanca, José Manuel Lázaro, ha visitado este miércoles la redacción de este periódico donde ha podido conocer las instalaciones y los profesionales de SALAMANCArtv AL DÍA. En su primera intervención pública dirigida a la ciudadanía, Lázaro ha querido articular un discurso basado en dos pilares fundamentales: el reconocimiento al apoyo recibido y la necesidad de mantener activa la lucha contra la desigualdad.
Desde los estudios de SALAMANCA AL DÍA, el responsable de la entidad humanitaria ha subrayado el carácter comprometido de la provincia. "Desde Cáritas Salamanca quiero lanzar un mensaje a toda la sociedad de Salamanca lleno de gratitud", comenzaba.
El director ha puesto en valor el respaldo histórico que la institución ha percibido por parte de los vecinos, especialmente en coyunturas adversas. Según ha manifestado, en la organización "siempre nos hemos sentido y nos sentimos ahora muy apoyados por esta sociedad".
Lázaro ha destacado la resiliencia y la empatía de los salmantinos, calificándola como "una sociedad que ha sabido ser sólida en momentos muy complicados". Este reconocimiento llega en un momento clave para la institución, que continúa adaptando sus recursos a las nuevas necesidades de pobreza y exclusión en la provincia.
Más allá del agradecimiento, el nuevo director ha lanzado una petición expresa para no bajar la guardia ante las dificultades que atraviesan los colectivos más vulnerables. Lázaro ha realizado "una llamada a esta sociedad" para que "siga colaborando con Cáritas y con otras instituciones que procuran transformar la sociedad en pro de la justicia social".
En la parte final de su intervención, ha enfatizado la importancia de la labor de vigilancia y protección de la dignidad humana. El responsable diocesano ha instado a los salmantinos a que ayuden a la entidad a "continuar la denuncia de la vulneración de derechos y la acogida de las personas que están en peor situación".