Salamanca registra ocho incidencias, principalmente por obstáculos en la calzada y peligro de caída de objetos, en una jornada donde León ha sido la provincia más afectada
El paso del temporal de viento y lluvia por la Comunidad ha obligado a intervenir intensamente a los servicios de emergencias durante la jornada de este miércoles. Según los datos facilitados por el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, hasta las 19:30 horas se habían atendido un total de 160 llamadas relacionadas con la meteorología adversa.
Estas comunicaciones han derivado en la gestión de más de un centenar de incidentes concretos. En lo que respecta a la provincia de Salamanca, el 112 ha tramitado un total de ocho avisos. Aunque la provincia charra no ha sido la más castigada por el frente, los servicios de emergencia han tenido que actuar para resolver diversas situaciones de riesgo.
A nivel regional, la mayor parte de los avisos han estado relacionados con la presencia de obstáculos en las calzadas. Se han contabilizado 54 incidentes de este tipo, que incluyen la presencia de señales derribadas, ramas, árboles o vallas entorpeciendo la circulación. El segundo motivo más frecuente ha sido el peligro por caída de objetos a la vía pública, con 39 avisos gestionados.
Además, las precipitaciones han provocado incidencias relacionadas con el agua:
El resto de las llamadas gestionadas hacían referencia a cortes de suministro eléctrico y daños o averías en el mobiliario urbano.
El reparto de las incidencias sitúa a León como la provincia más afectada por este episodio meteorológico, acumulando más de un tercio del total de los avisos. La distribución provincial ha sido la siguiente: