LOCAL
Actualizado 11/02/2026 15:01:06
Redacción

Los desvíos habilitados dirigen el tráfico hacia la Zona de Bajas Emisiones, lo que ha generado retenciones

Las labores de limpieza y aseguramiento de la zona de la Vaguada de la Palma, tras el derrumbe del muro de la noria el pasado viernes han comenzado este miércoles. La maquinaria pesada trabaja ya en la retirada de los bloques de piedra que se precipitaron sobre la vía pública.

La presencia de maquinaria y la necesidad de garantizar la seguridad durante los trabajos han obligado a reorganizar el tráfico en una de las arterias principales de acceso al centro histórico. La medida más destacada es el cierre del carril en sentido entrada de la ciudad en la calle Vaguada de la Palma.

Por ello, el acceso a la calle Vaguada de la Palma, los garajes de la zona y el Palacio de Congresos se debe realizar a través de la calle Espejo y la Cuesta de San Blas. Este desvío obliga a los conductores a adentrarse en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), que en esa calle 'se han apagado'.

Cabe recordar que la estructura dañada se sitúa en la zona baja del Parque Botánico, en la ladera del Cerro de San Vicente. A pesar de la aparatosidad del derrumbe inicial, que ocupó parte de la acera y la calzada, el Ayuntamiento de Salamanca confirmó en su momento que no se produjeron daños personales ni materiales a terceros.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Cortado el acceso por Vaguada de la Palma para retirar los restos y trabajar en el muro de la noria que se derrumbó la semana pasada