La Asociación Amigos del Alguacilillo ha desvelado los detalles para el Carnaval del Toro 2026, destacando a Patricia Zamarreño como la Alguacililla que montará a la yegua 'Morenita'. La programación arranca el 12 de febrero con la tradicional puesta del pañuelo a San Agustín tras la prueba en la Plaza Mayor. Además, se ha establecido el punto de encuentro diario en las antiguas cocheras de El Pilar para acompañar a la protagonista a los festejos.
La Asociación Amigos del Alguacilillo ha hecho pública su programación y el cartel anunciador para el próximo Carnaval del Toro 2026. La protagonista de esta edición será la Alguacililla Patricia Zamarreño, quien desempeñará su función a lomos de la yegua "Morenita".
La agenda de actos comenzará el próximo jueves 12 de febrero. A las 16:00 horas está programada la prueba de la yegua "Morenita" con Patricia Zamarreño en la Plaza Mayor. Tras esta primera toma de contacto, se realizará un desfile hacia la Iglesia de San Agustín. Allí se procederá a colocar el pañuelo identificativo de la Asociación en la escultura del Santo que preside la entrada del templo, un gesto que tiene como finalidad "buscar la protección del mismo para el desarrollo del Carnaval".
Asimismo, la agrupación ha detallado su itinerario para las jornadas festivas. Durante los días de Carnaval, la Asociación convoca a sus miembros y a "todo el que lo desee" a reunirse a las 15:00 horas, una hora antes del inicio de los Festivales Taurinos. El punto de encuentro se ha establecido en las antiguas cocheras de la Empresa El Pilar, ubicadas en la Rúa del Sol, 16 (frente al Banco Santander). El objetivo es acompañar desde allí a la Alguacililla hasta la Plaza de Toros.
La organización ha expresado explícitamente su agradecimiento a César Vegas Ratero por su colaboración y por la cesión de la yegua para los festejos. Por último, se ha informado a los interesados de que el pañuelo oficial de la Asociación podrá adquirirse en el mismo lugar de reunión, en las antiguas cocheras. El cartel cuenta con el apoyo de las empresas mirobrigenses Hermon y Phone House.