OPINIóN
Actualizado 05/02/2026 10:54:00
Amador Vicente

Cuando comenzó el mandato de Pedro Sánchez el 2 de junio de 2018, una de las fechas más fatídicas de la democracia, con la moción de censura, también se inició un proceso demoledor de las instituciones por parte del nuevo Presidente y su Gobierno, con la colaboración del resto de elementos de dicha moción, y su interés de conseguir un suculento beneficio, y un ansia brutal del nuevo líder del Ejecutivo por el poder después de una oposición no menos desmesurada, con la excusa de la injustificada e inmoral corrupción del Partido Popular. Muchos también, que habíamos votado en numerosas ocasiones al PSOE, temimos que por la corrupción referida, aquella famosa votación fuera a dejar a España en manos de tanto incompentente, aunque era difícil intuir que bajo el mando de tanto golfo y sinvergüenza. Además de las negociaciones con los cómplices en la votación para empezar a vender España, todo el mundo sabe ya de la reunión en un caserío manchado de sangre con Arnaldo Otegi, que apoyó asesinatos, secuestros y participó en crímenes de ETA, por los que fue condenado. La falta de reparo de Pedro Sánchez lo ha llevado a contradecirse en un sinfín de ocasiones negociando acuerdos con el partido Bildu etarra y otros separatistas y extremistas, siempre con un solo objetivo: sin ninguna ideología, mantener el poder a cualquier precio.

El sabio chino Lao Tzu, ya en siglo VI a. C. sentenció que “el mejor líder es el que se preocupa de gobernar y no de buscar la dominación o el poder personal”. En el caso del inquilino de la Moncloa, nada más lejos de la realidad para confirmar la teoría del fundador del taoísmo en la búsqueda del bien propio como peor camino para conducir la sociedad. Definida a menudo su personalidad por determinados profesionales, sin empatía, sin escrúpulos, con una inmensa ambición por perpetuarse y enriquecerse con su familia y sin ánimo alguno de sentir ninguna vergüenza, porque no la tiene, sigue erosionando y arruinando todo lo que toca a nivel institucional, social y económico, degradando la marca España y sumando a su negro mandato la gestión negligente y criminal de la pandemia, y en la Dana su responsabilidad con la ministra Teresa Ribera y el no menos impresentable Carlos Mazón. Tanta gente llorando ahora en el accidente de Adamuz y él una vez más en la salsa, al ser el jefe de un ministerio inepto y tan corrupto con Oscar Puente a la cabeza. Casi siempre como compañero y consorte en los bajos fondos de la moral, Rodríguez Zapatero.

Con el accidente ferroviario cercano al medio centenar de víctimas, que era lo único que nos faltaba de esta mafia que agoniza, y si todavía quedaba un resquicio de paciencia, que seguramente no, la rabia ya es infinita y la gente no aguanta más. Mientras, sus socios lo mantienen en el poder de manera farisea y repugnante, y de forma recíproca mercadean con nuestro país y nuestra historia. Si se dilata el tiempo que le quede en el poder, por falta de honradez profesional también de jueces y fiscales, y la frasca sindical, desconocemos el saqueo que seguirá haciendo de lo que queda de nuestros bolsillos, fritos a impuestos, regalando dinero por doquier, con nueva compra de votos y voluntades y los mercenarios mediáticos.

‘Felipe Vl aparece para seguir con su vergonzosa ambigüedad e inhibición con una infumable legislatura’

Y en el mercado de invierno, como en el fútbol, para reforzar a todo el bochornoso entramado referido y sobre todo a la corte gobernante, apareció Felipe Vl con su sorprendente discurso de Navidad lleno de inhibición y circunloquios con el Gobierno y la mosqueante complicidad de la reina Letizia, y previamente la vergonzosa omisión del monarca con Corina Machado y su Nobel, y recientemente su crítica a expulsión del fascista Maduro de Venezuela, y durante tanto tiempo su ambigüedad y cobardía con una infumable legislatura. En el fondo, el recuerdo de su padre, que a pesar de sus golferías, asumió mucho más compromiso con España, con el ‘veto’ del regreso y el papelón del heredero, pero con la sombra de tantos asesinos que sembraron el País Vasco de sangre y huérfanos y el resto de la nación, y ocupan a sus anchas nuestras calles.

Es desolador ver al sátrapa seguir en la misma dinámica, el mismo valor del voto del que trabaja y el gandul y el chorizo, y tanta gentuza aún que lo apoya, destrozando un país precioso que no sabemos cómo dejará y cientos de escoltas para que camine entre nosotros distanciando a los ciudadanos que se lo comen, y el Emérito en Marte. Y los independentistas participando en el chantaje y latrocinio. Para seguir con Pablo Iglesias, promotor del blanqueo a ETA, el cóctel molotov, la okupación, difamando a la Guardia Civil y Policía, corresponsable del 8 M y tantas aberraciones, tan tranquilo en las mismas vías y barrios. Con Irene Montero, que demoniza el patriarcado pero ascendida por su marido de cajera de una digna tienda al flamante ministerio para arruinar las arcas y liberar violadores, con su colega Belarra compañera de fatigas y perdonando etarras en Estrasburgo. Y el resto de la frasca morada traficando con nuestra demografía y enriqueciéndose, con su hipócrita lucha por las mujeres, y defendiendo regímenes totalitarios. Todos por nuestras calles y disfrutando de los encantos de un país de ensueño que demonizan.

Y en nuestra querida tierra, los firmantes socialistas del manifiesto del verano en forma de afecto a su ‘mesías’, desaparecidos ahora en el fragor de la batalla, después de nuevos escándalos: “Estamos muy orgullosos de pertenecer al PSOE y de Pedro Sánchez, y somos contundentes contra comportamientos corruptos”. ¿En qué quedamos? Sin noticias ahora de ellos… Francisco J. Rodríguez -ex Gobernador Civil de Salamanca-, el ex Rector Verdugo, Emilio Melero y Francisco del Molino u otros miembros destacados en el PSOE Provincial como Fernando Vegas, Fernando Mateos o Paco Alonso –con insólitas y dispares posturas este último en la defensa como en la crítica-, o el silencio de Fernando Pablos. La historia los dejará en su sitio, como a tantos.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >La moción que trajo tanto golfo e incompetente a gobernar un gran país