DEPORTES
Actualizado 05/02/2026 09:52:22
Carlos Cuervo

El luchador brasileño todavía no tiene rival para su siguiente pelea y también mira al futuro con el objetivo de mantenerse como campeón

Guilherme Cadena, luchador de MMA de origen brasileño afincado en Salamanca, ya tiene fecha y escenario para su próximo compromiso internacional. El actual campeón ha confirmado que regresará a la jaula el próximo 21 de marzo en Austria, donde formará parte de un evento organizado Vendetta.

La velada tendrá un significado especial para la organización, ya que conmemorará los denominados como '50 años de Vendetta', una cita señalada dentro del calendario. Cadena llegará con un objetivo muy claro: defender una vez más su cinturón en el peso medio (84 kilos). No obstante, el combate aún presenta una incógnita importante, ya que la identidad de su rival todavía no ha sido definida.

“Todavía no tengo rival”, ha reconocido el propio luchador, quien asegura que la organización se encuentra trabajando para cerrar un oponente “a la altura” que garantice una defensa competitiva del título. En ese sentido, Cadena se ha mostrado optimista y confía en que en los próximos días puedan surgir nombres concretos para completar el cartel.

El futuro

Más allá de su cita de marzo, el campeón también ha analizado el panorama de sus principales rivales y ha dejado abierta la puerta a una posible revancha en el mes de octubre. El escenario dependerá, posiblemente, del resultado del combate entre Lukas Kroiss y Krawarik, dos rivales a los que ya ha tumbado.

De hecho, si Lukas Croiss sale vencedor de ese enfrentamiento, todo apunta a que le pedirá la revancha por el título allá por el mes de octubre si los dos cumplen sus objetivos.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Guilherme Cadena defenderá su título de Vendetta en Austria el 21 de marzo y deja abierta la puerta a una revancha en octubre