DEPORTES
Actualizado 31/01/2026 19:11:17
Carlos Cuervo

"Los que hemos perdido estamos fastidiados y lo que menos necesitamos es que vengan a festejarlo en nuestra cara", ha dicho

Mario Simón, entrenador de Unionistas, ha comparecido en sala de prensa tras perder 2-0 en Barreiro a manos del Celta B.

Valoración: "Es un partido igualado. En este caso, el estado del campo, por la climatología durante toda la semana, seguro que no ha ayudado, pero creo que hemos competido bien, que hemos tenido opciones de ponernos por delante y que, en una acción dudosa —por lo que me transmite la gente que ha podido verlo en la televisión—, en este caso injusta para nosotros, hemos encajado ese primer gol. Ese gol es el que ha hecho que el partido se decante a favor del Celta".

Sensaciones: "Estoy contento y tranquilo con el trabajo de los chicos. Creo que hemos tenido situaciones de peligro dentro de cómo se ha desarrollado el partido y que hemos controlado bastante bien a un gran equipo como es el Celta. Al final nos vamos con la derrota, pero para mí con la imagen de haber hecho un gran partido y de seguir avanzando en nuestra línea".

Goles con polémica: "No he visto todavía las repeticiones. Parece que en el nuestro hay un fuera de juego previo y no solo vamos a valorar cuando uno cree que se ha equivocado a favor; igual ese está bien anulado. Por lo que me dicen, en el inicio de la falta, en el saque, parece que el jugador está metido y puede estorbar un poco ese despeje. Vamos a verlo. El otro está claro que impacta cuando va a entrar. Al final, creo que esos detalles, esas situaciones, muchas veces no nos están cayendo a favor, pero no nos podemos quedar con eso. Para mí hay que estar muy tranquilos, muy contentos y orgullosos del trabajo de los chicos, seguir y pensar en el próximo partido.

VAR: "Creo que necesita darle una vuelta. Al final tardamos mucho en reanudar los partidos; eso genera muchas polémicas y muchas interrupciones. Creo que muy a favor no estamos y, sobre todo, porque en nuestro caso tampoco nos está facilitando ni ayudando en situaciones claras. En la primera parte hay un impacto claro sobre Vadik; además tiene sangre. Al final se pierde mucho tiempo y, sobre todo, se crispa la situación y los ánimos a nivel de campo e incluso de banquillo".

Exigencia: "Sabíamos que el Celta nos iba a llevar a una fase del partido en la que nos dominara. También nos ha influido mucho el primer cambio que hemos tenido que hacer en la primera parte. La tercera ventana la hemos estado aguantando porque no queríamos utilizarla a falta de 20-25 minutos para el final. Era un riesgo que queríamos asumir y eso ha provocado un gran desgaste de los futbolistas. Muchas veces ese doble cambio que nos guardamos para a partir del minuto 75 se ha producido justo cuando el Celta ha marcado su gol. El campo estaba pesado, el desgaste era grande y, sobre todo, el rival al que nos enfrentábamos sabíamos que nos iba a exigir mucho sin balón".

Pique con el entrenador rival: "Como cualquier entrenador, te saludas siempre antes de empezar y charlas. Luego sí que es verdad que ha habido ciertas actitudes que no me han gustado. Hay un saque de banda que va a sacar nuestro jugador y él se pone en medio. Después, en cualquier acción, las expresiones y protestas me han parecido airadas y desmesuradas para determinadas situaciones, y no me ha gustado. Se lo he dicho al final del partido, porque creo que un club como el Celta debe cuidar esos detalles. Igual que Óscar Marcos ha venido después del partido a festejar la victoria en mi cara. Al chico le he dicho que es un gran futbolista, que seguramente va a ser de élite, pero que hay que saber perder y también saber ganar. Los que hemos perdido estamos fastidiados y lo que menos necesitamos es que vengan a festejarlo en nuestra cara. Así se lo he hecho ver, porque esto es muy largo. Hoy a nosotros nos ha tocado perder, pero seguramente durante la temporada será al revés y a él tampoco le gustará que tengan ese tipo de actitudes con él. Son situaciones propias del partido y desde el cariño y el respeto. Creo que no ha habido ningún tipo de polémica, aunque es verdad que el partido, por ese gol concedido al Celta, se ha crispado un poco en su desarrollo final".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Mario Simón, de Unionistas, molesto con el entrenador del Celta B y un jugador por festejarle una victoria rodeada de polémica "en la cara"