La teniente de alcalde, Marta Labrador, ha presidido el acto simbólico de traspaso de poderes en el Ayuntamiento, a un acto amenizado por 'El Mariquelo'
El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha acogido esta mañana el acto simbólico de la entrega del bastón de mando a las Águedas, una tradición que marca el cambio de representante del colectivo en el municipio. Teo Gutiérrez ha sido la protagonista de la jornada al recibir la vara de mando, asumiendo así el cargo de aguedera mayor.
La teniente de alcalde, Marta Labrador, ha sido la encargada de oficiar la entrega, formalizando el traspaso de poderes entre la nueva representante y su antecesora, Antonia Carrasco, quien ha cedido el testigo tras su periodo al frente del grupo.
Una vez finalizado el protocolo de la entrega del bastón, la jornada ha continuado con un ambiente festivo a las puertas del Consistorio. Las Águedas han bailado acompañadas por parte de la Corporación municipal, siguiendo el ritmo del folclore charro interpretado por 'El Mariquelo'.
Como parte de la celebración de este acto simbólico, el grupo de mujeres ha repartido dulces y licores entre los vecinos y presentes que se han acercado para presenciar el nombramiento de la nueva aguedera mayor.