Este selecto grupo, compuesto por cinco matadores especialistas en el segundo tercio, incluye también a El Fandi, Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Jesús Enrique Colombo, y busca modernizar la promoción de este tipo de festejos.
El torero salmantino Ismael Martín ha sido seleccionado como uno de los cinco integrantes de la nueva marca ‘Banderilleros de Oro’, un distintivo que nace con el objetivo de reforzar la identidad y la promoción de los carteles protagonizados por matadores que dominan el segundo tercio de la lidia. La inclusión del diestro charro en este grupo lo sitúa al nivel de las máximas figuras de esta especialidad en el panorama taurino actual.
Esta iniciativa, impulsada por Alberto García, busca unificar bajo un mismo sello la excelencia artística y la modernización en la difusión del espectáculo. La propuesta pretende dar un salto cualitativo a un formato que, históricamente, se ha consolidado por su espectacularidad y capacidad para atraer público a los tendidos gracias a su dinamismo y emoción.
La marca ‘Banderilleros de Oro’ agrupa a cinco nombres propios que son considerados referentes actuales del tercio de banderillas. Junto al joven salmantino Ismael Martín, el grupo está conformado por David Fandila ‘El Fandi’, Antonio Ferrera, Manuel Escribano y Jesús Enrique Colombo.
La presencia de Martín en este elenco confirma su proyección y estatus dentro del circuito de las grandes ferias, compartiendo protagonismo con toreros de reconocida trayectoria y prestigio. Según las directrices de la nueva marca, el sello distintivo podrá utilizarse a elección de los organizadores siempre que el cartel esté conformado por algunos de estos cinco nombres. Aunque no se descarta que estos matadores actúen en otros festejos con compañeros que también pongan banderillas, el distintivo de calidad de la marca se reservará exclusivamente para las combinaciones entre los miembros de este grupo.
Más allá de garantizar la calidad artística en el ruedo, el proyecto apuesta por una renovación en la forma de comunicar la tauromaquia. La estrategia incluye la promoción integral del festejo mediante herramientas actuales, como la realización de spots publicitarios y una presencia activa en redes sociales a través del perfil oficial @banderillerosdeoro.
El objetivo es acercar este tipo de espectáculos, basados en la entrega y la capacidad lidiadora, a nuevos públicos y reforzar su presencia mediática en las principales ciudades donde el cartel de banderilleros se ha convertido en una cita imprescindible y un revulsivo para la asistencia a las plazas.