ALBA DE TORMES
Actualizado 30/01/2026 18:06:31
Alejandra Martín

Los albenses visitan al 5 Coruña FS con la intención de sumar en una de las pistas más exigentes de la categoría

El Piensos Durán Albense afronta este sábado una nueva salida liguera con el objetivo de seguir sumando puntos lejos de Alba de Tormes. El conjunto dirigido por Javier Hernández se medirá al 5 Coruña FS en el encuentro correspondiente a la jornada 19 de la temporada 2025/26, que se disputará a partir de las 18:00 horas en A Coruña.

El técnico albense ha valorado de forma positiva el trabajo del equipo durante la semana, marcada por el parón competitivo del pasado fin de semana. “La semana bien, recuperando algún efectivo que teníamos tocado”, explicó, destacando que la suspensión del encuentro anterior ha permitido ajustar cargas y llegar en mejores condiciones al compromiso liguero.

El conjunto de la villa ducal viaja con la ambición de romper la dinámica de dificultad que están encontrando todos los equipos a domicilio esta temporada. Hernández reconoció que “sacar resultados positivos fuera de casa está costando a todos los equipos por la dificultad”, subrayando el nivel de igualdad existente en la categoría y la exigencia de cada desplazamiento.

Enfrente estará un 5 Coruña FS que, pese a ocupar la zona baja de la clasificación, presenta un perfil competitivo muy definido. El entrenador albense avisó de que se trata de “un equipo que nos vamos a encontrar muy fuerte en situaciones de defensa alta, agresiva” y con una clara vocación ofensiva, capaz de transitar con rapidez y de proponer juego con balón. Todo ello convierte el duelo en una prueba de máxima exigencia para los visitantes.

El técnico fue claro al señalar el contexto del partido, en el que ambos equipos necesitan sumar. “Vamos a una pista complicada” y para sacar algo positivo será necesario “hacer las cosas muy bien en todos los aspectos”, ya que el rival “necesita los 3 puntos” y eso incrementará la intensidad y la dificultad del encuentro. Hernández incluso anticipó que deben ir preparados para “el peor escenario de la temporada”, dada la importancia de cada punto a estas alturas.

En el apartado de bajas, el Piensos Durán Albense no podrá contar con Roberto, que tras reincorporarse a los entrenamientos volvió a lesionarse. El resto de la plantilla estará disponible para un partido que se presenta clave para seguir consolidando al equipo en la zona alta de la clasificación y mantener la buena dinámica tras la última victoria liguera.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alba de Tormes
  3. >El Piensos Durán Albense busca dar un paso más fuera de casa en A Coruña