"Es ley de vida, la División de Honor siempre va a apetecer, pero tenemos que acabar bien y poner el punto final", ha dicho en la previa del partido en el Reina
Raúl Fuentes, entrenador del División de Honor de Unionistas, ha atendido a SALAMANCArtv AL DÍA antes de medirse al Real Madrid en el Reina Sofía.
Semana grande: "Hay ilusión y es especial por todo lo que significa, no solo por un rival que son palabras mayores. Jugar en el estadio genera cosas, ya no somos debutantes... pero te gusta. El día del Atlético de Madrid nos dejó grandes sensaciones".
Real Madrid: "Nos pilló la ida en la jornada 3 con la visita a Valdebebas y fue un shock importante al ser debutantes, por lo que el ritmo, precisión y velocidad nos sorprendió. No lo hemos visto repetido en la categoría tampoco. Es un rival muy exigente y en el duelo individual debemos estar perfectos, igual que en todo lo demás".
Anexo o Reina a nivel deportivo: "Me quedaría con el estadio para jugar contra el Real Madrid. Es el que toca, los chicos lo merecen y están haciendo un gran trabajo. Este grupo se merece todo lo bueno que le pasa y es un premio, estuvimos a solo cinco minutos de ganar al Atlético de Madrid. Si se da el día para ganar a un rival así, será en hierba natural o en artificial; da igual, tenemos que hacer lo que toca más allá de ser difícil".
Siete puntos por encima del descenso: "El fútbol tiene el gran de poder de girar tanto en tan poco tiempo que es abrumador. Fuimos a Valdebebas y volvimos con un 0/9, pero en muy poco tiempo hemos pasado a que el año sea muy bueno y el colchón es magnífico. Somos conscientes de la dificultad que tiene todo, ya que la categoría es tan dura que puede ponerte con un 0/12. Eso nos hace competir y hasta que no rompamos la barrera de los 30 puntos, yo quiero ser muy cauto más allá de ser ambiciosos. No quiero llevarme sorpresas".
Renovación: "No pienso mucho en eso, si nos salvamos sí que creo que sería como poner un punto; no sé si seguido, aparte o de qué tipo. Esto era inimaginable en Liga Nacional cuando cogí al equipo y me encuentro inmerso en lograr la salvación. Cada cosa tiene su momento y con Garci siempre es todo bastante fácil, pero aún quedan semanas para hablar de eso".
Tiene pensado otros retos en su carrera: "¿Retos? A ver, si quieres un reto, la División de Honor siempre lo va a ser para un entrenador. Es ley de vida, la División de Honor siempre va a apetecer, pero tenemos que acabar bien y poner el punto final. Uno siempre quiere seguir creciendo siempre que los resultados acompañen, ojalá sea de la mano del club. No voy a estar más a gusto que en Unionistas, que es mi casa. Hay que culminar los objetivos".
Mensaje a la gente: "Ya el día del Atlético de Madrid fue muy bonito y seguro que hay una asistencia similar o mayor este sábado. Tenemos poco que pedirle a la gente y siempre sentimos el aliento. El crecimiento de la cantera ayudará al primer equipo".