Las unidades móviles visitarán siete puntos de la capital y el alfoz, como la Plaza de los Bandos o El Corte Inglés, que se suman al punto fijo del Hospital Virgen de la Vega.
La Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca ha confirmado el calendario de desplazamientos de sus unidades móviles para la semana del 26 al 31 de enero de 2026. Durante los próximos días, los equipos sanitarios facilitarán la donación acercándose a centros educativos, zonas comerciales y espacios públicos de la ciudad y sus alrededores.
El objetivo es mantener las reservas de sangre necesarias para la actividad hospitalaria, acercando los puntos de extracción a los ciudadanos para facilitar su colaboración.
Las colectas programadas para esta semana se desarrollarán en los siguientes lugares y horarios:
Además de los desplazamientos puntuales, la Hermandad recuerda que el Punto fijo de donación permanece operativo en su ubicación habitual. Se encuentra situado en la 2ª planta del Hospital Virgen de la Vega, concretamente en el Edificio de Consultas 2.
Los horarios de atención para esta semana son los siguientes: