La competición ha reunido a 300 atletas en la pista y se ha visto un gran nivel para que el público charro disfrutase en las gradas
Salamanca ha vivido un fin de semana dedicado íntegramente al deporte de élite y a la formación técnica. La ciudad ha acogido simultáneamente la segunda edición del Trofeo de Atletismo Ciudad de Salamanca en Pista Cubierta y el estreno del I Congreso Nacional de Entrenadores, dos eventos que buscaban consolidar a la capital del Tormes como referente organizativo.
Ambas citas han estado impulsadas por la Delegación Salmantina de la Federación de Atletismo de Castilla y León y el Club Deportivo La Armuña, con la colaboración del Ayuntamiento. La organización ha contado con la participación de alrededor de 300 atletas procedentes de diversos clubes nacionales en la Gil Pérez.
Más de 30 deportistas salmantinos de primer nivel han ido a por las mejores marcas ante su público. Entre los nombres destacados figuran referentes como Álvaro de Arriba, Rodrigo Fito y Sergio Gil. Tampoco se puede olvidar de un Óscar Husillos que ha participado en el 200 y 400 metros.
La lista de competidores locales se completa con atletas como Fernando Pablos, Alejandro González, Julia Corredera, Elisa Álvarez, Lola Matías y Carla Rodríguez, entre otros