Acuerdo para promocionar la ciudad a través de la plataforma de venta de billetes de autobús, también con banners web y acciones en redes sociales.
El Ayuntamiento de Salamanca y la plataforma Movelia han renovado este viernes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) su acuerdo de colaboración. El objetivo de esta alianza es mantener la promoción de la ciudad en los canales de la plataforma líder en la comercialización de billetes de autobús, aprovechando su extensa red de distribución.
La rúbrica del protocolo de intenciones ha contado con la presencia del concejal de Turismo de Salamanca, Ángel Fernández, y el director general de Movelia Tecnologías, Christian Pauwels. Ambos han destacado la importancia de trabajar conjuntamente para reforzar el turismo en la capital del Tormes a través de la conectividad terrestre.
En virtud de este acuerdo, Movelia pone a disposición de la promoción turística de Salamanca sus canales de venta, que incluyen más de 8.000 agencias de viajes tanto online como offline, así como su presencia en los principales metabuscadores internacionales. El plan contempla acciones directas dirigidas a los usuarios de líneas regulares de autobús.
Entre las iniciativas ejecutadas destacan la colocación de banners en la web de Movelia y la impresión de un acceso directo para descargar la app de Turismo de Salamanca en los billetes con destino a la ciudad. Según los datos facilitados, la campaña ha logrado resultados significativos, como más de un millón de impresiones en el banner principal y publicidad en más de 50.000 billetes de autobús.
Asimismo, la estrategia se complementa con el envío de notificaciones 'push' con un alcance superior a los 120.000 usuarios, 'newsletters' y la publicación de contenidos sobre eventos locales en el blog de la plataforma. La difusión se refuerza mediante redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y TikTok.
Esta alianza busca consolidar la alineación entre el transporte y el destino turístico, utilizando el autobús —el medio de transporte colectivo por carretera más utilizado en España— como vehículo para atraer visitantes a la ciudad patrimonial.