El Amiens pagó un 'kilo' por el delantero de Benín tras destacar en la Youth League, la competición europea del fútbol juvenil, hace unos años
Josué Chibozo es de esos futbolistas que tienen algo más. Su fichaje -en formato de cesión- por Unionistas puede salir bien, regular o mal, pero lo que está claro es que su carrera e historia despierta algo diferente. Se formó en las canteras de dos colosos del fútbol como el Inter de Milán o la Juventus.
"Chibozo, de 22 años, es un atacante beninés formado en Italia, concretamente en las canteras del Inter de Milán, Giana Giovanili y Juventus CF. Con el club turinés logró anotar un total de 39 tantos, destacando los 15 logrados en el torneo primavera y los 4 en la Youth League, la máxima competición europea juvenil, 2 de ellos en los cuartos de final y semifinales, respectivamente", apuntó el club presidido por Roberto Pescador en el comunicado oficial de su contratación.
Posteriormente fue cedido con opción de compra al Amiens SC, club de la Ligue 2 de Francia. El club galo decidió al final del préstamo ejecutar dicha opción por una cifra de un millón de euros. Ha metido goles en Segunda y la Copa.
El director deportivo conocía al africano, que es internacional absoluto por Benín, de su etapa en la Juventus y Mario Simón ya intentó firmarlo hace unos años para el Real Murcia. Podría debutar ya este sábado contra el Talavera -Gorjón es baja segura por sanción- y conocer lo que es el Reina.
"Chibozo es un delantero que puede jugar arriba en cualquier posición, es una petición del míster y lo conocía yo de la Youth League. Nos puede dar mucho. A nuestro scout de Francia le sorprendió que pudiera venir y ha tenido voluntad de firmar. Mathieu, su agente, fue jugador de la UDS. No son operaciones fáciles", dijo el director deportivo en su presentación.