Las inscripciones se abren el 26 de enero y la acción dará comienzo el 3 de febrero
Atendiendo a la actualidad y a las nuevas demandas sociales vinculadas al cuidado del bienestar físico, mental y emocional, El Ayuntamiento de Peñaranda pone en marcha a través del programa VIVE, un taller de mindfulness que impartirá a partir del mes de febrero de 2026.
La práctica del mindfulness, traducida como atención plena, consiste en poner la atención en el momento presente y en la experiencia tal y como se está viviendo, con una actitud abierta y sin juicios. Esta disciplina permite entrenar la mente de manera similar a como el ejercicio físico fortalece los músculos, ayudando a cultivar una vida más consciente, plena y significativa.
En las últimas décadas, numerosos estudios científicos han evidenciado los beneficios del mindfulness y de las prácticas meditativas para la salud física y mental, destacando su impacto positivo en la gestión del estrés, la mejora de la concentración y el equilibrio emocional.
El taller dará comienzo el 3 de febrero de 2026 y finalizará el 7 de abril, con un total de 8 sesiones que se desarrollarán todos los martes, de 18:00 a 20:00 horas, en el Centro Social. Las plazas son limitadas.
Este programa socioeducativo está dirigido a cualquier persona, independientemente de su edad, que desee adquirir herramientas prácticas para mejorar su calidad de vida y participar activamente en su propio bienestar.
El precio del taller completo es de 50 euros.
Las inscripciones estarán abiertas del 26 de enero al 30 de enero y podrán realizarse de manera presencial en el CDS, por teléfono llamando al 923 540 001 o de forma online, descargando y rellanando la ficha de solicitud en www.bracamonte.es