La cooperativa destaca la innovación, el emprendimiento y la igualdad de género como claves del proyecto
Dehesa Grande, cooperativa ganadera referente en el sector del vacuno de carne, ha manifestado su apoyo explícito al proyecto REVIVE Oeste Salmantino (Repoblación y Vivienda en la Comarca del oeste Salmantino), promovido por la Mancomunidad Vitigudino en la convocatoria de Subvenciones para la financiación de proyectos innovadores para la transformación territorial y la lucha contra la despoblación.
“En Desde Dehesa Grande valoramos muy positivamente iniciativas como REVIVE, que apuestan por la innovación y el fomento del emprendimiento, y que contribuyen a revitalizar social y económicamente nuestro territorio”, señala Octavio Gonzalo, gerente de la cooperativa.
El proyecto destaca por su carácter innovador, su compromiso con la igualdad de género, la promoción de la vivienda y la cooperación entre entidades, aspectos esenciales para enfrentar los retos derivados de la despoblación y potenciar los recursos económicos, culturales y sociales de la comarca.
Dehesa Grande subraya que REVIVE Oeste Salmantino se alinea plenamente con los objetivos estratégicos del territorio y representa una iniciativa de alto valor añadido para todo el tejido social y económico de la zona. Por ello, la cooperativa expresa su firme respaldo al proyecto y su disposición a acompañar su desarrollo.
Dehesa Grande
Desde el año 2000 Dehesa Grande S. Coop aglutina a través de sus más de 600 socios, 40.000 vacas nodrizas, la mayor parte de la cabaña reproductora son F2 descendiente de la raza autóctona.
Los socios de Dehesa Grande pertenecen a cinco cooperativas de primer grado de la provincia de Salamanca: Consorcio de Promoción del Ovino, Fuentevacuna S. Coop., Ganavaex S. Coop., Campo Vacuno y Carne Natural de Ledesma
Como Sociedad Cooperativa Prioritaria desde 2017, entre sus servicios destacan la certificación de explotaciones que garantiza a los clientes una carne de calidad, lo que exige que los socios de Dehesa Grande cumplan un riguroso protocolo que incluye inspecciones a nivel sanitario y alimentario tanto en las granjas como en la industria cárnica.
Otros de los servicios que la cooperativa presta son el asesoramiento veterinario, con técnicos especializados que atienden cualquier problema sanitario o enfermedad que pueda surgir en las explotaciones, y el asesoramiento técnico. También la comercialización de ganado y la formulación y nutrición animal, donde mensualmente se trabaja con nutrólogos que garantizan que el pienso de Dehesa Grande es siempre el más competitivo en calidad y en precio sin perder propiedades.
La cooperativa cuenta con la Certificación en Bienestar Animal WelfareQuality ® en sus cebaderos, industria cárnica y en una gran parte de las granjas de sus socios.
1