EMPRESAS
Actualizado 20/01/2026 09:58:23
Adrián Martín

Las Tablas del Campillín, en Oviedo, es uno de los sitios que deberíamos anotar en nuestra lista.

El cachopo es uno de los platos estrella de Asturias. Si bien existen muchos otros lugares en los que podemos comerlo igualmente, lo cierto es que si queremos estar en la cuna de este manjar gastronómico, sí que deberíamos venir a alguno de los restaurantes que están por el Principado, a esas tabernas que llevan años sirviendo al público con la mejor de sus caras.


Las Tablas del Campillín, en Oviedo, es uno de los sitios que deberíamos anotar en nuestra lista. Con una amplia trayectoria a sus espaldas, nos encontramos ante un nombre que ha ganado cantidad de premios, que tiene toda una historia detrás de este trozo de carne y su elaboración. Hoy, con cantidad de seguidores en España y buena parte de Europa, se puede decir que estamos ante un contenido que gusta e impresiona a partes iguales.

¿Por qué todos deberíamos probar el cachopo asturiano?

Cuando hablamos de cachopo lo estamos haciendo de ese plato original de Asturias que ha sabido llegar a cantidad de personas. Gracias a la manera en la que se hace y al cariño que se le pone en los bares y tabernas que lo sirven, nos encontramos ante un manjar irresistible, ante esa parte del menú que resulta ser la preferida de los que venimos a degustarlos de principio a fin.


Juanjo Cima, la persona que está detrás del restaurante Las Tablas del Campillín y que también dio luz a la Taberna Asturiana en Gijón, se ha convertido en alguien que todos deberíamos de tener en cuenta, en ese nombre que tiene mucho que contar sobre este plato. Con el primer libro de recetas en las que esta carne es la total protagonista, se puede decir que estamos ante un verdadero apasionado pero, ¿por qué todo el mundo quiere probarlo? A continuación, te dejamos con algunas de las mejores razones:

Fuente de sabor

El cachopo es un plato muy sabroso, ese que se hace al paladar rápidamente. Su fama ha hecho que se hagan diversas versiones de la receta original y, en los lugares de Asturias que hemos comentado, cuentan con una amplia variedad para que puedas pedir tanto el modelo clásico como otros que son más arriesgados. Con la idea de que disfrutes al máximo de la experiencia, seguro que tú también agradeces esta iniciativa.

Tradición de Asturias

Aunque esta carne preparada la podemos comer en muchas otras ciudades de España, cuando venimos a Asturias sabemos que tenemos que hacernos con el plato, que no podemos pasar sin haberlo saboreado antes. Con una textura única y sabiendo -gracias a los cocineros que se esmeran durante años en el mismo- hacer las distintas variedades, nos encontramos ante una experiencia que no olvidaremos, eso que se quedará en nuestra mente. ¿Apostamos?

Momento para compartir

Cuando hablamos del cachopo asturiano como un momento para compartir no nos referimos a las fotografías que puedes subir a Instagram -que también- sino a ese día en el que quedas con los amigos y pedís el menú para saborearlo, para que todos disfrutéis de una tarde única. Con el detalle de que se podrá hablar de lo que nos ha gustado, seguro que próximamente se convierte en una de esas citas que podemos tener para cada ciertos meses. ¿No te parece?

Plato con creatividad

El éxito de estos dos filetes de carne ha hecho que en lugares como Las Tablas del Campillín se apueste por la versatilidad a la hora de servir el plato. De esta manera, si entramos en su página web veremos que contamos con cachopo relleno de cebolla caramelizada y queso de cabra o aquel con foie y jamón ibérico. Si bien hay quien prefiere la versión clásica del protagonista del menú, nunca sobra que podamos disfrutar del mismo de otras maneras. ¿Con cuál te quedas tú?


Juanjo Cima, que desde hace muchos años sabe bien lo que gusta a la hora de pedir este plato en Asturias, no ha dejado de trabajar en su perfección, de buscar formas de que todo el mundo sienta debilidad por su elaboración. Emprendedor que adora innovar con todo lo que hace, también cuenta con una cadena desde 2015 que nos manda nuestros pedidos a domicilio, a ese sitio en el que lo queremos degustar.


Hoy, con mucha experiencia a sus espaldas, vemos que no sólo ha montado dos grandes establecimientos en los que venir a comer en Asturias sino que, además, se ha ganado su participación como jurado en el Campeonato de España de Cachopo Amateur, algo donde se ve la buena profesionalidad y los conocimientos que tiene de la carne y su preparación.


Atendiendo a todo lo comentado, si queremos disfrutar de un buen cachopo asturiano sólo tenemos que acercanos a Las Tablas del Campillín en Oviedo para que ese sabor del que todos hablan llegue directo a nuestro paladar. ¿Te animas entonces con ello?

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Empresas
  3. >La fama del cachopo asturiano, ¿por qué todos quieren probarlo?