El Bolsín Taurino Mirobrigense inicia su 70ª edición en Idanha-a-Nova con los 25 novilleros convocados en esta primera jornada, que aspiran a torear en el Carnaval del Toro 2026.
Mientras en Ciudad Rodrigo mirobrigenses y visitantes disfrutaban del día del tradicional Toro de San Sebastián, en la localidad portuguesa de Idanha-a-Nova daba comienzo la 70ª edición del Bolsín Taurino Mirobrigense, con reses de la ganadería de Oliveira Irmãos.
Un total de 50 jóvenes novilleros, siete de ellos procedentes de la provincia de Salamanca, han iniciado su andadura en este prestigioso certamen con el objetivo de alzarse con el triunfo final. De entre ellos saldrán los cinco seleccionados que tendrán la oportunidad de torear durante el Carnaval del Toro 2026 ante el público mirobrigense, mientras que el ganador absoluto del Bolsín toreará el Martes de Carnaval junto a figuras de Miguel Ángel Perera, Borja Jiménez y Manuel Diosleguarde.
En esta primera jornada han sido convocados 25 aspirantes, mientras que los otros 25 novilleros se medirán el próximo 18 de enero en la finca El Feligrés, en Olivenza, frente a reses de la ganadería de Julián López “El Juli”.
El Bolsín Taurino Mirobrigense constituye uno de los eventos más destacados en la formación y proyección de los jóvenes toreros, ya que supone una plataforma clave para darse a conocer y abrirse camino en el mundo del toreo.
Este tentadero ha sido solo el primero de un recorrido que continuará con nuevas plazas y novilladas incluidas en el programa del Bolsín, que se completa además con diversas actividades culturales relacionadas con el mundo del toro, consolidando así su carácter formativo, cultural y festivo.