La Autoescuela El Cruce de Ciudad Rodrigo ofrece un curso gratuito para desempleados destinado a obtener el Certificado de Profesionalidad de Conductores y el carnet de camión tipo 'C'. La formación, financiada por el Ministerio de Educación, comenzará el 26 de enero de 2026 y dispone de 15 plazas. Para acceder es necesario tener 21 años, el carnet de conducir y el título de la ESO.
La Autoescuela El Cruce ha anunciado la apertura de un nuevo curso de formación profesional para conductores en Ciudad Rodrigo, una iniciativa dirigida a mejorar la empleabilidad en el sector del transporte. La formación, que es completamente gratuita, está financiada con fondos del Ministerio de Educación y Formación Profesional y está diseñada específicamente para trabajadores desempleados.
El programa formativo tiene como objetivo principal la obtención del Certificado de Profesionalidad de Conductores Profesionales, así como la preparación para conseguir el carnet de conducir de tipo "C", necesario para la conducción de camiones. Se trata de una oportunidad para adquirir una cualificación muy demandada en el mercado laboral actual.
El curso dará comienzo el próximo lunes 26 de enero de 2026 y cuenta con un número limitado de plazas. En total, se ofrecen 15 vacantes para los interesados que cumplan con los requisitos establecidos para acceder a esta formación subvencionada.
Las personas interesadas en participar en este curso de formación profesional deben cumplir una serie de condiciones específicas. Los requisitos indispensables para poder inscribirse son los siguientes:
Aquellos que deseen obtener más detalles sobre el curso, el temario o el proceso de inscripción pueden dirigirse a dos puntos de información en Ciudad Rodrigo. Los interesados pueden solicitar información en la oficina de Empleo del ECYL de la localidad o directamente en las instalaciones de la Autoescuela El Cruce o el teléfono 923 46 15 08.