SUCESOS
Actualizado 13/01/2026 13:13:48
EP

La investigación comenzó tras la denuncia presentada por una de las víctimas que relató que un individuo desconocido llamó a su puerta a primera hora de la noche

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un varón de 40 años como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, cometidos en viviendas del alfoz de Burgos. Este hombre fue localizado en Salamanca y se le vincula con otros hechos similares en el pasado, según ha aclarado la Benemérita.

La investigación comenzó tras la denuncia presentada por una de las víctimas que relató que un individuo desconocido llamó a su puerta a primera hora de la noche. Al encontrarse ocupada, la moradora no pudo bajar a atenderle por lo que pasados unos minutos y bajo la creencia de que el inmueble se encontraba deshabitado, el hombre fracturó una ventana para acceder a su interior.

Tras advertir la presencia de la mujer, que comenzó a llamar de viva voz a varios vecinos para que la auxiliaran, el hombre huyó a través de varias propiedades colindantes tras sustraer un total de 700 euros en efectivo de la residencia violentada.

La Guardia Civil ha informado de que días más tarde se recibió una segunda denuncia según la cual un varón, cuyo 'modus operandi' coincidía con el del primer suceso, había accedido a otro domicilio de una localidad próxima, también mediante la rotura de una ventana. Sin embargo, en esta ocasión no logró apropiarse de ningún bien al haberse visto obligado a abandonar el lugar de forma precipitada tras ser sorprendido por el propietario de la vivienda.

Como consecuencia de estos hechos, el equipo de Policía Judicial del Alfoz inició una operación policial denominada 'ALCAV' durante la que se llevaron a cabo las gestiones necesarias para el total esclarecimiento de lo ocurrido que permitieron obtener indicios suficientes para relacionar ambos sucesos entre sí y localizar al presunto autor en la ciudad de Salamanca.

Las diligencias instruidas, junto con la persona investigada, ya han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Burgos.

La Guardia Civil ha explicado que esta actuación se enmarca en el "Plan Operativo contra el Robo en Viviendas", desarrollado por la Benemérita para prevenir esta tipología delictiva y localizar y poner a disposición de la autoridad judicial a los autores de estos ilícitos.



Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sucesos
  3. > Localizado en Salamanca tras dos robos con fuerza en viviendas del alfoz de Burgos