OPINIóN
Actualizado 12/01/2026 07:52:46
María Jesús Sánchez Oliva

Como todos los ciudadanos compartimos la alegría de los presos políticos y de sus familias en Venezuela que tras ser secuestrado el Maduro de los lereles han sido puestos en libertad, sobre todo porque a la cárcel se debe ir por delitos, no por ideas, y lamentamos que sean más los que quedan dentro que los que han salido.

Pero ni merece las gracias la nueva presidenta de Venezuela, ni mucho menos las merece el presidente de Los Estados Unidos, pues todo indica que se trata de un gesto para maquillar otras bellaquerías que están por llegar. Y el Trump de los lereles nos lo deja claro cada vez que abre la boca. El miércoles, por no ir ni más lejos ni más cerca, a plena luz del día y en la ciudad más poblada de Minnesota era asesinada una mujer por tres disparos en la cabeza que le propinó uno de los agentes migratorios.

Era una ciudadana de bien, tenía treinta y siete años, tres hijos, en el coche no llevaba drogas, tampoco armas, solo unos peluches de sus hijos para otros niños hijos de migrantes que no habían recibido regalos de Navidad. Y en los videos hechos y difundidos por los testigos se aprecia claramente que el agente disparó sin que ella hiciera ningún gesto que anunciara peligro para nadie.

Sin embargo, para el Gobierno de Donald Trump, el que no tolera la ayuda a migrantes, el que la castiga veladamente, el que la persigue aunque no la prohíba, ¿para qué sino tiene tantos agentes migratorios?, la secuencia muestra una legítima respuesta por parte del oficial con fuerza mortal a una amenaza mortal, o sea, que el agente la mató en defensa propia, para evitar que fuera ella quien lo matara a él.

Estas descabelladas interpretaciones nos traen a la memoria las barbaridades cometidas en otros tiempos por los inquisidores, por los traficantes de esclavos, y por qué no decirlo, por los nazis, y es para echarnos a temblar, y no de frío, porque los pasos que está dando el maldito Trump y sus malditos secuaces son gemelos a los que dieron sus malditos colegas de antaño

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Pasos gemelos