CULTURA
Actualizado 11/01/2026 10:13:55
Redacción

Las entradas ya están a la venta con precios que oscilan entre los 15 y 25 euros

El Teatro Liceo acoge este lunes, 12 de enero, un nuevo concierto enmarcado en el XIV Ciclo de Música de Cámara y Solistas. La actuación correrá a cargo del Quinteto Fin du Temps, que ofrecerá un programa centrado en versiones camerísticas de emblemáticas obras orquestales de principios del siglo XX.

Esta agrupación cuenta con la participación de dos de los músicos clásicos salmantinos más reconocidos a nivel internacional: la flautista Clara Andrada y el pianista Alberto Rosado. El quinteto se completa con el clarinetista José Luis Estellés, el violinista Juan Luis Gallego y el violonchelista David Apellániz.

El repertorio propone un recorrido por piezas de compositores como Maurice Ravel, Debussy, Béla Bartók y Schoenberg. El público podrá disfrutar de obras pensadas para gran orquesta pero presentadas en un formato de cámara, gracias a versiones que emulan las que realizaron compositores vieneses entre 1919 y 1921 para su “Sociedad Privada de Conciertos”.

El concierto se estructurará en dos partes. En la primera, se interpretarán tres obras que ya fueron versionadas por sus autores: Ma mère l'oye y Alborada del gracioso de Ravel, junto a la Suite de danzas de Béla Bartók. Las adaptaciones para quinteto que se escucharán en el Liceo han sido realizadas por Tim Mulleman, José Luis Estellés y Alberto Rosado.

En la segunda parte del programa, la agrupación presentará dos obras emblemáticas en la historia de la música: el Prélude à l'après-midi d'un faune de Debussy y la Kammersymphonie op. 9 de Schoenberg.

Las entradas para asistir al concierto ya se encuentran a la venta con precios de 15, 20 y 25 euros. Los interesados pueden adquirirlas tanto en la taquilla del Teatro Liceo como a través de la página web www.ciudaddecultura.org.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Cultura
  3. >El Quinteto Fin du Temps, con los salmantinos Andrada y Rosado, reinterpreta a Ravel y Debussy en el Liceo