El célebre 'playboy' de los años 70 y padre de Isabelle Junot ha fallecido rodeado de su familia tras una larga vida vinculada a la 'jet set' internacional
Philippe Junot, conocido internacionalmente por haber sido el primer esposo de la princesa Carolina de Mónaco y figura destacada de la jet set de los años 70 y 80, ha fallecido este jueves en Madrid a los 85 años de edad. Las causas del deceso no han trascendido por el momento.
El empresario francés, padre de la socialité Isabelle Junot -esposa de Álvaro Falcó Chávarri, marqués de Cubas-, ha muerto rodeado de su familia. La noticia ha sido hecha pública a primera hora de esta mañana por su hija mayor, Victoria, fruto de su matrimonio con Nina Wendelboe-Larsen.
A través de un comunicado en sus redes sociales, Victoria ha compartido un mensaje de despedida escrito en inglés. "Con el corazón emocionado, me entristece anunciar el fallecimiento de mi padre. Partió de este lado del mundo en paz, rodeado de su familia, el 8 de enero de 2026 en Madrid, tras una larga y hermosa vida llena de aventuras", ha expresado.
En su escrito, la hija del empresario ha destacado su faceta familiar, recordando que era "abuelo de tres, casi cuatro nietos", en referencia al actual embarazo de su hermana Isabelle, quien espera su segundo hijo junto al primo de Tamara Falcó. "Para mi legendario papá, cuánto te queremos... te extrañaremos, no hay palabras suficientes... gracias por todas las risas y aventuras", añade el texto, que define a Junot como un "verdadero caballero".
Philippe Junot saltó a la fama mundial en 1978 tras contraer matrimonio en Montecarlo con una joven Carolina de Mónaco. El enlace se celebró pese a la oposición de los príncipes Rainiero y Grace Kelly, debido a la fama de conquistador de Junot y a la diferencia de edad de 17 años entre ambos. La unión duró apenas dos años y finalizó en 1980 sin descendencia, tras un periodo marcado por las infidelidades del empresario.
Tras su etapa en el Principado, Junot rehízo su vida sentimental. Se casó con la modelo Nina Wendelboe-Larsen, con quien tuvo tres hijos: Victoria, Isabelle y Alexis. A pesar de separarse a principios de la década de los 2000, ambos mantenían una relación cordial. Posteriormente, en 2005, nació su hija menor, Chloé, fruto de su relación con la sueca Helen Wendel.
En sus últimos años, Junot ha mantenido una estrecha relación con España, especialmente a raíz del matrimonio de su hija Isabelle con Álvaro Falcó. Aunque no han trascendido los detalles sobre su último adiós, se espera que, de celebrarse en la capital española, cuente con la presencia del entorno de la marquesa de Cubas, incluyendo a miembros de la familia Falcó y Preysler, con quienes Isabelle mantiene una excelente relación.