DEPORTES
Actualizado 08/01/2026 08:07:27
Carlos Cuervo

Se ha celebrado en Zaragoza y ha habido una nutrida representación charra en las diferentes plantillas y cuerpos técnicos

El baloncesto salmantino ha vuelto a demostrar su excelente estado de forma en el Campeonato de España Infantil y Cadete, que ha finalizado ya en Zaragoza, con una destacada representación dentro de las selecciones de Castilla y León y resultados que refuerzan el trabajo que se viene realizando en la provincia.

La presencia salmantina ha sido amplia y variada, no solo en las pistas, sino también en los cuerpos técnicos y sanitarios, reflejo del compromiso y la calidad del baloncesto local. Uno de los logros más destacados ha llegado en categoría Cadete femenina, donde Natalia Santos, fisioterapeuta del equipo, ha contribuido a la consecución de una brillante medalla de plata, un resultado de gran mérito a nivel nacional.

En categoría Infantil femenina, el seleccionador Jorge Valiente y la fisioterapeuta Marta Santos, ambos pertenecientes al CB Santa Marta, firmaron una sobresaliente actuación que culminó con un cuarto puesto, quedándose a las puertas del podio tras un campeonato muy competitivo.

La representación masculina también tuvo acento salmantino. En Cadete masculino, los jugadores Pablo Ramos y Guillermo García, junto al seleccionador Óscar Núñez, todos del CB Avenida, lograron un meritorio décimo puesto. Por su parte, en Infantil masculino, el jugador Álvaro Sánchez y la seleccionadora Eva Oliva, igualmente del CB Avenida, cerraron el campeonato en novena posición, sumando una valiosa experiencia a su formación deportiva.

Positivo hasta en el arbitraje

Destacamos también la presencia del árbitro charro Mario González en el Campeonato Cadete, una experiencia de gran valor para su formación y crecimiento en el mundo arbitral. Además, dirigió el partido por el 5º y 6º puesto femenino en la última jornada

Desde la Federación de Baloncesto de Castilla y León en Salamanca (FBCyL Salamanca) se ha querido felicitar a todos los participantes por los resultados obtenidos y, especialmente, por el esfuerzo, la dedicación y el orgullo con el que han defendido los colores de Castilla y León.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Salamanca deja huella en el Campeonato de España Infantil y Cadete de baloncesto con un gran segundo puesto