LOCAL
Actualizado 06/01/2026 13:53:07
Toni Sánchez

La administración de loterías 'La Salmantina', en la calle Toro, ha repartido el primer premio del Sorteo de El Niño con el número 06.703. El responsable del establecimiento, Ignacio, celebra haber cumplido su "profecía" tras haber entregado también un tercer premio en el Sorteo de Navidad.

La administración de loterías 'La Salmantina', situada en el número 77 de la calle Toro, ha vuelto a convertirse en el epicentro de la fortuna en la capital del Tormes. El establecimiento ha repartido el primer premio del Sorteo Extraordinario de 'El Niño' de este 2026, correspondiente al número 06.703.

El ambiente en el céntrico local es de absoluta celebración. Ignacio, responsable del negocio, ha recibido a los medios de comunicación confirmando que la racha de suerte que atraviesa su administración no es casualidad, sino la continuación de un final de año brillante tras haber entregado también un tercer premio (el 90.693) en el pasado Sorteo de Navidad.

A la espera de que la delegación oficial confirme el número exacto de décimos vendidos y la cuantía total, el lotero ha celebrado el cumplimiento de sus propios pronósticos ante la prensa congregada.

Una profecía hecha realidad

La inclusión de Salamanca en el mapa de la suerte de este 6 de enero tiene un trasfondo casi profético para el dueño de la administración. Ignacio ha recordado con satisfacción las palabras que pronunció hace apenas quince días, cuando la fortuna ya visitó su local. "El tercer premio lo dimos en Navidades, y dije que iba a dar el primer premio, y bueno, pues hemos cumplido", ha declarado exultante. Lejos de conformarse, el responsable mira al futuro inmediato con ambición: "El año 26 va a ser nuestro año, ya lo veréis".

El primer premio comercializado en la calle Toro ha sido expedido a través de terminal electrónico. Se trata de los resguardos conocidos popularmente como "azules", que incluyen código QR y que se imprimen directamente en la máquina. Ignacio ha defendido con humor la validez de este formato, que a veces genera reticencias entre los compradores más clásicos. "Es mucho más feo que el boleto tradicional, pero cuando toca, como veis, es muy bonito", ha señalado, poniendo en valor la efectividad del sistema electrónico para atraer premios mayores.

Colas y expectación comercial

El éxito llama al éxito. Según ha explicado el responsable, el haber repartido un premio importante el pasado 22 de diciembre tuvo un efecto inmediato en la actividad comercial durante las últimas semanas. "Las ventas se notaron bastante, muchos días con cola", ha reconocido. Tras este nuevo golpe de suerte con el primer premio de El Niño, la administración prevé que la afluencia de clientes se incremente aún más. "Saben que vamos a dar muchísimos premios, entonces van a venir", ha asegurado Ignacio.

En el momento de las declaraciones, la administración aún no disponía de los datos oficiales sobre la cantidad de dinero repartida. El responsable ha explicado una particularidad logística: al no existir ya delegación propia en Salamanca, la validación depende de la oficina de Zamora.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >'La Salmantina' cumple la profecía: "Dije que iba a dar el primer premio y lo hemos cumplido"